¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 28 de enero de 2013

La Junta impulsa la creación de diez ideas de negocio en Nuevos Yacimientos de Empleo en la Comarca del Almanzora


Las empresas se enmarcan en el comercio, la hostelería, el turismo, los cuidados personales y la artesanía.

Gracias al proyecto ‘Actívate+ en Nuevo Empleo’, 70 habitantes de la Comarca del Almanzora han recibido formación y asesoramiento para crear su propio negocio, diez de los cuales -seis mujeres y cuatro hombres- han obtenido 51.000 euros para poner en marcha sus ideas de autoempleo en sectores como la hostelería, el comercio, el turismo, los cuidados personales o la artesanía, considerados Nuevos Yacimientos de Empleo.


El proyecto está promovido y financiado con 67.297 euros por los 26 municipios que componen la Mancomunidad de Municipios para el Fomento del Empleo Valle del Almanzora y subvencionado por la Junta de Andalucía con 269.189 euros (el 80% del coste total, 336.487 euros). Esta iniciativa aúna asesoramiento, formación y ayudas para crear empresas en los municipios de la mancomunidad, dinamizando el tejido productivo y potenciando el desarrollo endógeno.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha clausurado  en Tíjola este proyecto junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, y el alcalde de Tíjola, Mario Padilla. Además, ha mantenido un encuentro con los diez empresarios y empresarias que han recibido en total 51.000 euros en subvenciones para el inicio de su actividad, a quienes ha ofrecido los recursos y servicios de la Junta de Andalucía para la búsqueda de empleo y la creación de negocios y ha felicitado por “su iniciativa de convertirse en emprededores en estos tiempos difíciles”.
 

“La Junta de Andalucía tiene muy claro que necesitamos a los emprendedores porque las empresas son el auténtico motor de la economía y quienes pueden generar actividad y empleo, y por eso desde el Gobierno andaluz estamos apoyando a las personas que deciden crear su propia empresa”, ha manifestado Adriana Valverde. En este sentido, ha señalado que los 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia ofrecen asesoramiento técnico gratuito para el inicio, consolidación y expansión de los negocios y ha explicado que en 2012, estos centros han ayudado a crear 949 empresas con 1.112 empleos, la mayoría de empresarios individuales.


Asimismo, la delegada territorial ha añadido que “este apoyo se complementan con la financiación que proporciona la Agencia IDEA a través de incentivos y, cada vez más, de fondos reembolsables, ofreciendo a los emprendedores el crédito que no encuentran en las entidades financieras”.

‘Actívate+ en Nuevo Empleo’ se enmarca en la línea de ayudas del Gobierno andaluz a proyectos impulsados por corporaciones locales y mancomunidades de municipios para fomentar la creación de empresas en el marco de los llamados Nuevos Yacimientos de Empleo. Esta iniciativa ha tenido dos años de duración y acaba de finalizar su última fase, la de consolidación y seguimiento de los negocios creados. Durante los primeros seis meses se dió a conocer el proyecto y se captó y seleccionó a 100 posibles usuarios, de los cuales 70 realizaron un curso de 50 horas para la creación y gestión de autoempleo.


En los siguientes seis meses los técnicos del proyecto desarrollaron junto con los usuarios los planes de viabilidad de cada proyecto de negocio y les proporcionaron información sobre normativa vigente, trámites a realizar para el inicio de actividad, marketing y publicidad, contratación de personal, NTICs, prevención de riesgos laborales, etc. Además, se valoraron 20 solicitudes de ayudas directas, de las cuales se incentivaron diez con entre 4.500 y 5.500 euros. Esta última cuantía se destina a colectivos prioritarios, como mujeres o jóvenes.


Durante la última fase del proyecto, la de consolidación de los negocios, los participantes han podido acceder a tutorías y asesoramiento para realizar estudios de mercado y planes de viabilidad para nuevos productos y servicios o la apertura de la actividad económica a nuevos mercados.

A continuación, detallamos las diez ideas de autoempleo puestas en marcha en el marco del proyecto ‘Actívate+ en Nuevo Empleo’:


-‘Bernabé Piedra Natural’, venta de piedra natural (Olula del Río)
-‘Cafetería Checa’s’, hostelería (Tíjola)
-‘Modas Maripi’, comercio de ropa (Serón)
-‘El Rincón del Ibérico’, venta y degustación de productos ibéricos y de la zona (Albox)
-‘Filabres Ecoturismo’, gestión turística y alquiler de casas rurales (Chercos)
-‘Línea Nueve Diseño’, comercio de muebles (Arboleas)
-‘Aceite Finca Las Olivicas’, interpretación de la cultura del aceite (Lúcar)
-‘Rubirilla Centro de Belleza’, centro de estética (Tíjola)
-‘Airun Tocados’, elaboración de tocados artesanales (Serón)
-‘Forma Familia’, deporte y nutrición (Tíjola)

1 comentarios :

Thanκ you for the auspiсious writeup.

It in fact waѕ a amusement account іt.
Look adѵanced tо more addеd аgreeablе from
you! Bу the waу, how cаn
we communicаte?

Ηere іs my page; crear facebook gratis

Publicar un comentario