¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 14 de enero de 2013

La Junta cede Cámaras Agrarias a ayuntamientos

 Los consistorios de Tíjola, Albanchez y Serón han incorporado estos inmuebles al patrimonio municipal.

La delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía ha traspasado las sedes donde se ubicaban las Cámaras Agrarias de Tíjola, Serón y Albanchez a los ayuntamientos de estos municipios para que dispongan de estos inmuebles según necesidades preferentemente relacionadas con los sectores agrícola, ganadero o de desarrollo rural.
Así, hace pocos días el delegado de esta consejería en Almería, José Manuel Ortiz, firmaba con los alcaldes de Tíjola, Mario Padilla; Serón, Juan Antonio Lorenzo y Albanchez, Francisco Martínez, la cesión de los mencionados edificios situados en zonas céntricas de estos pueblos del Almanzora. Estas edificaciones generalmente cuentan con reconocido valor y se encuentran perfectamente situadas en los espacios urbanos de las diferentes localidades. Los alcaldes beneficiados con esta iniciativa, satisfechos con la cesión, incorporan los inmuebles al patrimonio municipal.
El proyecto ya se anticipaba hace un par de años con el anuncio por parte del Gobierno andaluz de certificar el fin de las cámaras agrarias; unos entes con casi un siglo de vida que nacieron para articular la representación de los agricultores. Sin embargo, estos organismos des de hace tiempo habían quedado bastante vacíos de contenido al asumir sus funciones las organizaciones agrarias.
Según fuentes consultadas, en la fecha anteriormente citada, la Consejería de Agricultura comunicaba que de forma inminente procedería a la declaración de extinción de las 127 cámaras agrarias existentes en Andalucía; un patrimonio que sería traspasado a los ayuntamientos y las organizaciones agrarias con mayor representatividad. Las cámaras agrarias fueron herederas de las hermandades sindicales de labradores y ganaderos surgidas tras la Guerra Civil que se perpetuaron durante todo el régimen franquista.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario