¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 22 de enero de 2013

El Grupo "La Media Hora" gana el premio a La Muestra de Teatro Aficionado, que organiza la Diputación Provincial


El Grupo de Teatro Alcóntar, compartió con Tíjola el primer premio, donde Antonio Salas (El Avaro), fue nombrado mejor actor.

La Muestra de Teatro Aficionado, que organiza la Diputación Provincial de Almería, reúne a seis escuelas de teatro aficionado de la comarca del Almanzora; Alcóntar, Hijate, Tíjola, Serón, Lúcar y Purchena.

El objetivo de estas representaciones teatrales es que el público conozca el trabajo escénico que estas asociaciones realizan durante todo el año. En esta zona son varios los municipios menores de 5.000 habitantes que cuentan con destacadas escuelas de teatro donde se desarrollan actividades formativas en esta disciplina de las artes escénicas.

Actores y actrices del Almanzora, integrantes de las compañías de teatro aficionado de sus pueblos, lugares donde los propios ayuntamientos colaboran en un proyecto que en los últimos años ha ido creciendo bajo la dirección de Ramón Galera.

La Clausura de este programa se llevaba a cabo el pasado 16 de diciembre en la Nave Polivalente de Alcóntar. Era el cierre de la temporada y es por ello que llenaron la sala numerosos vecinos de toda la comarca. Asistía la Diputada de Cultura, María Vázquez para dar la enhorabuena a los participantes y reconocer al mismo tiempo el trabajo realizado por el director, Ramón Galera que recibía un obsequio y un diploma por su implicación en el proyecto.

También los grupos de teatro de Alcóntar y Tíjola, recibieron el primer premio al mejor grupo de teatro aficionado, ya que quedaron empatados en puntos.

El premio a la mejor actriz ha recaído en Maria del Carmen Gallego, vecina de Alcóntar. Al mejor actor, para el vecino de Tíjola, Antonio Salas Marín, del Grupo de Teatro La Media Hora de Tíjola.

Y el resto de grupos participantes recibieron una placa en reconocimiento de su buena labor. La fiesta terminó con una paella gigante para todos los asistentes que degustaron en Alcóntar por cortesía del ayuntamiento de la localidad.


0 comentarios :

Publicar un comentario