¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 27 de enero de 2013

Desempleados de Tíjola se formarán en agricultura ecológica y cocina con dos talleres de empleo

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha inaugurado ambos proyectos, financiados por la Junta de Andalucía con 625.502 euros.

Formar a 28 personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral en dos ocupaciones con salida laboral en la Comarca del Almanzora: es el objetivo de los talleres de empleo 'Turismo rural sostenible' y 'Texora III' que  han comenzado en Tíjola y Albanchez, respectivamente, dos iniciativas financiadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con 625.502 euros y promovidas por los ayuntamientos de sendos municipios.

Adriana Valverde, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha inaugurado hoy estos proyectos junto con los alcaldes de Tíjola, Mario Padilla y de Albanchez ,Francisco Martínez,contando además con la presencia de los alumnos-trabajadores y docentes de cada uno de los talleres de empleo.

En cuanto al Taller de Empleo 'Texora III' de Tíjola, cuenta con 16 alumnos-trabajadores (8 hombres y 8 mujeres) que aprenderán a cultivar de manera ecológica hierbas, frutas y hortalizas, produciendo plantas para jardines, viveros, huertos escolares, aulas de naturaleza, etc., que se utilizarán para embellecer jardines y áreas degradadas de este municipio. Adriana Valverde ha remarcado el creciente interés que está despertando la agricultura ecológica en la provincia y en la comarca del Almanzora, donde se están poniendo en marcha iniciativas empresariales en este sector. Este proyecto cuenta con una subvención del Gobierno andaluz de 357.430 euros.

Adriana Valverde ha instado a los alumnos-trabajadores a “aprovechar al máximo esta oportunidad para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo mediante la formación y el trabajo” y ha puesto a su disposición los recursos de la Junta de Andalucía para la orientación profesional, como las unidades Andalucía Orienta, las oficinas SAE para la búsqueda de empleo y los cursos de Formación Profesional para el Empleo para completar su formación una vez que acaben el taller. Además, les ha animado a tomar en cuenta la ocpión del autoempleo y ha recordado que cada vez más alumnos de talleres de empleo se deciden a emprender, señalando que cuentan con los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial para ayudarles a madurar y poner en marcha su idea de negocio.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto de manifiesto el “firme compromiso del Gobierno andaluz por acabar con la que hoy es la principal preocupación de los ciudadanos, el desempleo” y en este sentido ha señalado que “los talleres de empleo y casas de oficios son una de las principales medidas que desarrollamos para alcanzar este objetivo” y que “tienen el plus añadido de que suponen unos ingresos muy necesarios para muchas familias, a través de las becas salario”. A lo largo de 2013 se van a desarrollar en la provincia de Almería 68 talleres de empleo y casas de oficios en los que van a participar 949 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral.

0 comentarios :

Publicar un comentario