¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mesa de empleo para combatir la desocupación en la comarca del Almanzora

 
Ya existe fecha para la formación de la Mesa de Empleo, que se acordó constituir la semana pasada en una Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en la Mancomunidad de Municipios y a instancias de un escrito presentado por los alcaldes socialistas. La fecha fijada es el próximo jueves 29 de noviembre, y según el presidente de la entidad, Antonio Ramón Salas, “ya han confirmado su asistencia el presidente de diputación Gabriel Amat, y el subdelegado del gobierno de España, Andrés García Lorca. Hasta ahora, y a pesar de intentar contactar con ella, no sabemos si va a concurrir la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, algo extraño, ya que han sido sus propios compañeros los que propusieron la creación de esta Mesa de Trabajo”. Efectivamente, fueron los alcaldes del PSOE quienes propusieron que se tratase en un único punto “la solicitud al gobierno de la Nación, al de la Junta de Andalucía y a la Diputación provincial, de un Plan Especial y concreto para la comarca del Almanzora, una de las zonas más castigadas por el paro en Andalucía”. Esos puntos abarcaban la limpieza de la sierra o la rehabilitación de viviendas, algo que fue cuestionado por los ediles del Partido Popular, por entender que justamente en estas cuestiones, la Junta de Andalucía, la Junta le debe aún dinero a los propietarios, y ha recortado drásticamente las ayudas, como en el caso de Purchena, que de 65 viviendas que serían rehabilitadas, ahora solo serán 10. A pesar de ello, Salas reconoce que “hemos aceptado la creación de este instrumento, aunque creemos que la manera de crear empleo más rápida y eficaz, es reanudar las obras de la autovía, con lo que unas mil quinientas personas podrían trabajar de manera directa y otras tantas de manera indirecta. Además, si la Junta dotara del presupuesto de la primera anualidad, como me prometieron, a la Iniciativa de Turismo Sostenible, que ya está aprobada, y que permitiría dar empleo a 350 personas, tal vez no haya que pensar en estos parches temporales y de dudosa concreción, si nos remitimos al antecedente más inmediato.
A pesar de ello, y convencidos de que todas las propuestas para quitar a la gente del paro, son bien recibidas, a día de hoy, no tenemos noticias de la participación de la Junta en esta iniciativa”.  


Continúa la campaña “Autovía Ya”, por los mercadillos de la comarca

Varios alcaldes y dirigentes de la comarca, continuaban con la campaña de información y concienciación de los vecinos, para que se reanuden los trabajos que permitan la finalización de la autovía del Almanzora. Desde hace algunas semanas, recorren los mercadillos entregando un manifiesto en el que exponen ocho razones, por las que a su entender debe ejecutarse esta obra que permitiría una rápida conexión entre el Almanzora, Granada y el Levante. También va acompañado de una pegatina con los colores de Andalucía y con el lema “Autovía Ya” que es entregada a todos los vecinos que visitan los mercados, hasta ahora, Albox, Olula del Río y Tíjola. El recorrido por estos centros de comercio, se suma a distintas pancartas que se pueden observar en diferentes puntos de la carretera, reclamando celeridad a la Junta de Andalucía en su reanudación. La campaña, seguirá llevándose a cabo en el resto de mercadillos de la zona. “La gente se muestra muy receptiva y con mucho optimismo, a pesar de la penumbra que se observa en el horizonte”, manifestaba Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Alcóntar, quien confesó “sentirme defraudado por la falta de participación de los alcaldes socialistas, a pesar de que es una obra de interés de todos los que vivimos en esta comarca. Después de la última asamblea, pensé que habían reflexionado. Tienen una concepción un tanto particular de lo que significa el consenso”.

0 comentarios :

Publicar un comentario