¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 20 de noviembre de 2012

El tijoleño Antonio Acosta recibe el primer premio del VI Concurso de Cuentos Interculturales


'Renacer' premio al mejor cuento intercultural, del alumno del I.E.S. Alto Almanzora de Tíjola

El Patio de Luces del Palacio Provincial acogió ayer la entrega de premios del VI Concurso de Cuentos Interculturales, 'Cuéntanos tu esperanza', que organiza el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación. El acto ha contado con la presencia de El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, que ha agradecido a los "verdaderos protagonistas" el éxito de este proyecto: "A los ganadores, a los participantes, a los centros educativos, a los representantes de asociaciones de inmigrantes, a familiares, amigos que habéis asistido a este acto y que habéis decidido compartir la consecución de los objetivos que nos planteamos con esta iniciativa, sensibilizar para la construcción de una sociedad plural, intercultural, cívicamente deseable y socialmente sostenible. En definitiva, gracias por compartir vuestra fantasía en este camina que busca la solidaridad compartida, un mundo mejor en una sociedad más justa".

En la categoría de Secundaria, el primer premio ha recaído en Antonio Acosta Sánchez de 13 años del I.E.S. Alto Almanzora de Tíjola por su cuento 'Renacer'. En la categoría de Primaria, el primer premio ha sido para 'Irina y su Violín' de Carmen Paris Ortega, de 10 años de del C.E.I P. Luis Siret, Almería. En la categoría general - no escolar, el primer premio ha sido para 'El Banco de los Recuerdos' de la autora Tudorita Danila de El Ejido

Han acompañado a Almudena Valentín, la delegada territorial de Educación Cultura y Deporte, Isabel Arévalo y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, que han hecho entrega de los premios a los 15 finalistas del certamen, a los que se les ha otorgado una lámina enmarcada con la ilustración personalizada que se ha realizado este año para cada relato finalista y que está incluida en el libro 'Cuéntanos tu esperanza.

Además los dos primeros premios de cada categoría (Escolar Primaria, Escolar Secundaría y General-No Escolar) han recibido premios en metálico

por valor de casi 2.000 euros. En esta sexta edición, han participado un total de 185 trabajos en las tres categorías que establece el certamen, con trabajos en su mayoría procedentes de la provincia de Almería, pero también de centros escolares de Cádiz y Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More