¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

14 N, la función pública del Alto Almanzora esta que arde



La huelga general ha tenido una importante repercusión en los servicios públicos del Alto Almanzora, con gran presencia de la marea verde comarcal en defensa de la educación pública, especialmente en la zona de Purchena y Tíjola. Las accioness reivindicativas se han sucedido a lo largo de la mañana con un piquete informativo de los profesores que recorrió las calles de Tíjola después de colocar pancartas en el instituto y una sentada de los maestros y profesores de Purchena en la puerta del colegio. 

A las 10 de la mañana ha partido una marcha desde la puerta del colegio de Purchena hasta el ayuntamiento y la plaza de la constitución. A la iniciativa de los maestros de la localidad se han sumado los trabajadores municipales y profesores de los institutos de Tíjola, Purchena y Albox. En un ambiente de lucha pero festivo la marcha ha culminado quemando en la plaza de la constitución una maqueta de un colegio simbolizando la muerte de la enseñanza pública y la degradación a la que la actual política de recortes la esta llevando.

Exceptuando los servicios mínimos de enseñanza, ayuntamientos y juzgados, se ha registrado un paro del 100% en el CEIP San Ginés de Purchena, 76% del profesorado y 95% del alumnado desde 3º de ESO en el IES Alto Almanzora de Tíjola, 50% en el IES Entresierras de Purchena, 100% entre los empleados del Ayuntamiento de Purchena y 100% entre los trabajadores de los juzgados de Purchena suspendiéndose todos los juicios previstos. Los paros han sido de menor incidencia pero también se han producido en el CPR Alto Almanzora de Armuña y muy minoritariamente en el CEIP Sagrado Corazón de Tíjola.

A continuación la mayoría de los participantes en la protesta partieron hacia Almería para participar junto a los estudiantes universitarios y miembros de la marea verde de toda la provincia en la gran manifestación convocada en la capital por los sindicatos.

1 comentarios :

En el Instituto hay un grupo de profesores muy preocupados por hacer política en favor del PSOE y en contra del PP; les recomendaría que vigilasen más el patio y no permitir que los alumnos fumen tabaco y otras hierbas en el recinto educativo.

Publicar un comentario