¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Se reactiva la Marea Verde del Almanzora en Tíjola


Asamblea comarcal en la jornada de luto por la enseñanza pública

Unos 20 docentes se han reunido el pasado 10 de octubre en Tíjola en una nueva asamblea comarcal en defensa de la Educación Pública. La reunión convocó a profesores, de distintos IES de la comarca como Albox, Olula, Purchena y Tíjola,  y a una representación del colectivo de interinos despedidos en el actual curso académico. El objetivo principal del encuentro, se centró en restablecer la estructura de la red comarcal de la organización, cuya presencia fue notable durante el pasado curso.

En la asamblea se repasaron las acciones que se han desarrollado durante la jornada de luto por la enseñanza pública convocada por los sindicatos y que ha tenido una especial repercusión en el IES Entresierras y el IES Alto Almanzora con pancartas con crespones negros que también portaron la mayoría de los profesores en sus camisetas verdes. Con estas movilizaciones se pretende llamar la atención sobre lo que califican como “agresiones que la enseñanza pública y los docentes están sufriendo de forma continuada, es decir, supresión de la pagas extraordinarias, reducción de los permisos y licencias al aplicar la nueva normativa sobre bajas y al ampliar las horas lectivas y las ratios; acciones que no sólo han conculcado derechos consolidados de los empleados públicos, sino que también han provocado el despido de cinco mil interinos y un deterioro cada vez mayor de las condiciones para dar una enseñanza de calidad a nuestros estudiantes”, según manifiesta el portavoz Antonio Carmona.


Igualmente la asamblea acordó acciones a realizar en las próximas semanas, entre las que se encuentra la convocatoria de asambleas con padres y alumnos en cada localidad durante la última semana de octubre para informar sobre los recortes educativos; establecer el miércoles como el día verde; elaborar un modelo de pancarta común para todos los Centros; realizar una concentración comarcal en Albox durante el mes de noviembre; solicitar reuniones con los cabeza de lista de las candidaturas provinciales de PP, PSOE e IU en las pasadas elecciones; animar a la plataforma provincial en defensa de la enseñanza pública a participar en la reunión convocada por la marea verde andaluza el día 20 de octubre y la integración en la misma. Finalmente se renovaron los compromisos para fortalecer la red y extenderla a otros centros educativos de la comarca.

0 comentarios :

Publicar un comentario