¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Jóvenes desempleados de 20 municipios se preparan para trabajar como agentes de desarrollo tecnológico


Se han formado y trabajado durante dos años en una escuela taller promovida por la Diputación de Almería y financiada por la Junta con 572.000 euros

Empleo, Adriana Valverde, ha clausurado hoy en Almería la Escuela Taller ‘Almeri@.es II ’, gracias a la cual 21 jóvenes desempleados menores de 25 años y con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo han recibido formación y realizado prácticas en las especialidades de agente de desarrollo tecnológico y dinamización sociolaboral. La escuela taller ha sido promovida y gestionada por la Diputación Provincial de Almería y financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía con 572.047 euros.

Junto al diputado provincial de Fomento de Empleo Agrario, Ramón Rueda, Adriana Valverde ha entregado los diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han superado el número de horas mínimas de formación necesarias para recibir esta acreditación, les ha felicitado por su esfuerzo durante los dos años de formación y prácticas en la escuela taller y ha puesto a su disposición los recursos de la Junta de Andalucía para encontrar empleo y seguir formándose. Además, ha explicado que tres alumnos dejaron la escuela taller antes de su finalización por haber encontrado trabajo

Los alumnos y alumnas de la Escuela Taller 'Almeri@.es II' proceden de y han trabajado en los siguientes municipios: Albox, Antas, Balanegra, Bédar, Berja, Cantoria, Carboneras, Enix, Felix, Huércal Overa, La Mojonera, Los Gallardos, Macael, Níjar, Olula del Río, Pulpí, Serón, Tíjola, Turre y Vícar. Al comenzar la experiencia, todos habían terminado el Bachillerato -algunos son diplomados y licenciados- y tenían escasos conocimientos de informática. Tienen entre 21 y 25 años y procedían de sectores tan diferentes como el de automoción, la integración social o la prevención de riesgos laborales.

Durante las primeras semanas, el alumnado recibió una formación presencial en un aula, en las dependencias del Centro de Servicios Múltiples de la Diputación de Almería. A partir de entonces se han ubicado en las dependencias de los ayuntamientos y centros dependientes de éstos como Guadalinfo y otros centros sociales. El resto de la formación ha sido impartida en la modalidad de teleformación autorizada como herramienta fundamental para el desarrollo del proyecto. Las clases se han impartido a distancia a través de una plataforma informática de teleformación implementada en moodle y en la que se iban ‘colgando’ las unidades didácticas de los distintos módulos, así como las actividades, cuestionarios, evaluaciones, foros, etc. Diariamente se realizaban conexiones entre los alumnos y alumnas y los docentes, estando en contacto permanente.

En esta fase práctica, los alumnos y alumnas han colaborado con los dinamizadores de los centros Guadalinfo, han creado y mantenido páginas web de ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro locales, empresas y de otros talleres de empleo; se han encargado del mantenimiento de los Puntos Locales de Empleo del SAE en los ayuntamientos donde han estado realizando las prácticas; han informado y asesorado a las empresas para que utilicen el comercio electrónico; y han ayudado a multitud de ciudadanos a realizar trámites ante la administración utilizando las nuevas tecnologías.
 
 



fuente:Almeria24h 

0 comentarios :

Publicar un comentario