¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

XV Certamen de Poesía "Exaltación de la Virgen del Socorro"



El Excmo. Ayuntamiento de Tíjola a través de la Concejalía de Cultura, teniendo presente el patronazgo sobre la Ciudad de Tíjola y siendo el vínculo de unión de los tijoleños presentes y ausentes en la diáspora, convoca el XV CERTAMEN DE POESÍA PARA LA “EXALTACIÓN Y ALABANZA DE LA VIRGEN DEL SOCORRO” PATRONA DE TÍJOLA.

BASES GENERALES

1.- Se convoca el XV Certamen de Poesía para la “Exaltación y alabanza de la Virgen del Socorro” Patrona de Tíjola y tendrá carácter nacional.

2.- Las personas que participen presentarán poemas relacionados con el patronazgo de la Virgen del Socorro y nuestra Ciudad. Los poemas tendrán un mínimo de 20 versos y un máximo de 50.

3.- Los originales se entregarán bajo lema o seudónimo, sin firma. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y en el interior la identidad del autor/a, nombre, apellidos, domicilio, teléfono.

4.- Los originales se presentarán en el Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, en mano o enviándose a:

XV CERTAMEN DE POESÍA “EXALTACIÓN VIRGEN DEL SOCORRO”
Excmo. Ayuntamiento de Tíjola.
Plaza de España, nº 1
04880 TÍJOLA (ALMERÍA)

5.- El plazo de admisión finaliza el 31 de Agosto de 2.012, no aceptándose originales después de dicha fecha.

6.- Se establecen tres categorías a la hora de presentar originales.

Primera Categoría, con carácter nacional: Para cualquier persona adulta se establece un único premio de 600 Euros, publicación del original y Diploma acreditativo.
(Patrocina Familia de Rafael Ortigosa Martínez, in memóriam).
Segunda Categoría, con carácter local: Dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O., se establece un único premio de 180 Euros, publicación de original y Diploma Acreditativo.

(Patrocina Familia de Rafael Ortigosa Martínez, in memóriam).
Tercera Categoría, con carácter local: Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, que podrán participar eligiendo cualquiera de las siguientes opciones: modalidad de poesía, modalidad de narrativa, o modalidad de texto ilustrado; se establece un único premio de 120 Euros, publicación del original y Diploma Acreditativo.
(Patrocina Familia de Rafael Ortigosa Martínez, in memóriam).
7.- Se hará entrega del premio coincidiendo con las Fiestas de la Virgen del Socorro, siendo obligatoria la presencia de los/as autores/as premiados/as para leer el poema y recibir los premios.

8.- Los trabajos premiados en las tres categorías pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Tíjola. Los trabajos no premiados no se devolverán y quedarán depositados en el Ayuntamiento para su edición en el Boletín informativo Cultural y otras publicaciones.

9.- El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura. El fallo del jurado será inapelable; y será comunicado a los autores/as con la suficiente antelación; así como a los medios de comunicación.

10.- La entrega de premios tendrá lugar el día 15 de Septiembre del 2.012, coincidiendo con las Fiestas patronales de la Virgen del Socorro.

11.- La participación en este Certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

CONCEJALÍA DE CULTURA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TÍJOLA
Teléfono 950 420 300

2 comentarios :

Que pasa con los poemas que no obtuvieron premio, reconocimiento pero que en su momento fueron depositados en la sede del Ayuntamiento????

Nosotros te animamos, que llames al Ayuntamiento, te podran dar información, sobre todo el secretario del concurso: Gonzalo Pozo

Publicar un comentario