¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Tíjola celebró las fiestas en honor a su patrona la Virgen del Socorro

La Virgen del Socorro durante el recorrido de su procesión por las calles de Tíjola este año

Se llevaron a cabo numerosos actos de celebración durante la semana de los festejos

Como todos los años, los vecinos empezaron los festejos de 

las fiestas de septiembre celebrando el novenario a la Virgen del Socorro hasta el día 12, donde las diferentes eucaristías son realizadas por curas de pueblos de la comarca, siendo estas misas acompañadas todos los días por cantos y la ermita llena de devotos.

El jueves 13 de septiembre sobre las diez de la noche, se ofició el Santo Rosario y el besamanos a la venerada imagen, con ofrecimiento de niños a la Virgen, que nacieron entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, donde a su vez, se hizo un homenaje por parte de la cofradía, a una de las personas mas beatas en el cuidado y trato de la patrona y su ermita a lo largo de tantísimos años: Lola Acosta.
Al día siguiente, la Virgen del Socorro se trasladó en procesión desde su ermita hasta la iglesia Santa Maria de Tíjola, para posteriormente disfrutar de un castillo de fuegos artificiales en su honor. Al día siguiente, a las once de la mañana, la Virgen del Socorro salió en procesión por las principales calles de Tíjola, acompañada por los vecinos, y varias mujeres ataviadas con los tradicionales trajes de mantilla y flamenco. Allí permaneció para celebrar, en su honor, la Santa Misa. Esa misma tarde tuvo lugar la entrega de premios del XV Certamen de Poesía "Exaltación y Alabanza de la Virgen del Socorro", donde a su vez se rindió homenaje al fundador del concurso, fallecido el año anterior; Rafael Ortigosa Martínez. Más tarde se procedió a la entrega de premios del IV concurso fotográfico “Colores de Fátima” y posteriormente, se realizó un concierto, llevado a cobo por la coral de Cantoria.

Finalmente, el domingo 16 se produjo el traslado procesional de la Virgen Del Socorro a su ermita.

0 comentarios :

Publicar un comentario