¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Izquierda Unida presenta una enmienda, y para la autovía del Almanzora mínimo hasta 2016


Sorpresa e indignación en la asamblea extraordinaria realizada por la Mancomunidad de Municipios

Ayer martes y con carácter de urgente, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, convocaba a una reunión con los alcaldes de la zona para trasladarles las últimas novedades en cuanto a las obras de la autovía. Y es que según se inscribe en el BOPA del parlamento de Andalucía, con fecha 29 de agosto, Izquierda Unida propone una enmienda en la cual refleja que “por razones de interés público, queda suspendida la ejecución de los contratos de concesión de obra pública, autorizados para la construcción y explotación de la Autovía A-334 del Almanzora en su tramo Purchena-Autovía del Mediterráneo A-7”. La suspensión, que afecta todas las obligaciones, incluida la económica, se mantendrá desde la publicación de la presente ley y hasta el 1 de enero del año 2016, según estipula el escrito.

Foto de la hoja del BOPA 56    
Ante la propuesta, a punto de ingresar en el parlamento para ser votada y transformada en ley, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora ha comenzado a movilizarse para evitar que se suspenda la ejecución de una obra que se considera imprescindible para la economía de la comarca.
El presidente mancomunitario, abría la reunión diciendo que “hemos convocado a esta asamblea extraordinaria porque la enmienda que ha propuesto Izquierda Unida me parece lo suficientemente grave como para que nos reunamos. Es incomprensible que se tome esta medida, cuando no es la Junta la que debe poner dinero, ya que es una concesión público-privada. Por lo tanto propongo la realización de un manifiesto al que se adhieran asociaciones y sectores sociales en el que hagamos oír nuestra voz. Si la enmienda prospera, sería la puntilla final para la comarca del Almanzora”.

A los alcaldes de la comarca les ha sorprendido la enmienda presentada, ya que hasta ahora las manifestaciones realizadas por distintos dirigentes del socio de gobierno de la formación de izquierdas, el partido socialista, apuntaban a que las obras se llevarían a cabo; eran inminente las expropiaciones  y la UTE a la que se había adjudicada la obra, comenzaría los trabajos.
En la asamblea, el alcalde de Serón, único representante del PSOE presente en la reunión, afirmó no tener noticias de la enmienda; “a partir de esta convocatoria, he estado en contacto con los responsables políticos de la obra de la autovía, y nadie tenía conocimiento de esto”, afirmaba Juan Antonio Lorenzo, ante los demás ediles.

Por ello y según infructuosas llamadas por teléfono a la delegada del Gobierno Sonia Ferrer por parte de Antonio Ramón Salas, más de cuatro y sin respuesta según palabras del titular de la Mancomunidad, este jueves habrá una rueda de prensa en la ciudad de Almería donde se leerá un manifiesto de apoyo a la continuidad de las obras. Este sería el primer paso de una serie de actuaciones, que incluirían el corte de carretera como forma de protesta que incluye a diferentes actores sociales de una comarca que desde hace años viene reclamando la ejecución de una carretera que vertebre la comarca.

Fuente: La Comarca Noticias y Facebook de Mario Padilla

1 comentarios :

¡¡¡Sorpresa!!! pero si la autovía lleva construyéndose hace ocho años, que ya se dice.., y hasta ahora lo único que ha habido por parte de políticos y empresarios es silencio, connivencia y desamparo para los usuarios de esa carretera.
La petición de continuación de obras viene ocho años tarde. Lo que hay que pedir es que la acaben de una vez y dejen de fastidiar a una población que tiene que pagar el error político de llevarse la autovía a los Vélez.

Publicar un comentario