¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Gran concierto de Música Clásica y Coral, el sábado 15 de septiembre en la Iglesia en honor a la Virgen del Socorro

La Coral de Cantoria en la iglesia de Tíjola durante el concierto

Además se hizo entrega de premios del XV Certamen de poesía de la Virgen del Socorro y del IV Concurso de Fotografía “Colores de Fátima”

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro que se celebran en Tíjola anualmente, el ayuntamiento trabaja y oferta actividades culturales, de ocio y deporte, entre las que destaca el tradicional concierto de música Clásica y Coral en la iglesia parroquial de Santa María, llevado a cabo el pasado 15 de septiembre a las 19:30 horas a cargo de la Coral Polifónica 'Cantar del Río' de Cantoria.

En el descanso de la actuación tubo lugar la entrega de premios del XV Certamen de poesía de la Virgen del Socorro y del IV Concurso de Fotografía “Colores de Fátima”

Destacar el solo del “Ave María” que canto a la virgen tijoleña, el presidente de la Coral Polifónica de Cantoria.

Esta agrupación se fundó en diciembre de 1987, por iniciativa de un grupo de personas de Cantoria con inquietudes musicales, dando el primer concierto en su propia localidad en mayo de 1988.

Está integrada por voces mixtas y la dirige Mª Luisa Chirveches Gallardo. Ha intervenido en programas culturales celebrados en diversos pueblos de la provincia, en encuentros corales que tienen lugar en la capital y en programas de radio y televisión.

En su repertorio se encuentran obras de polifonía clásica, villancicos y canciones populares de diversas regiones españolas y extranjeras de famosos compositores, muchos de ellos interpretados en su actuación en la localidad de Tíjola.

0 comentarios :

Publicar un comentario