¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Presentado en el Fidela Campiña un ensayo histórico sobre Jesucristo


 Juan Navas, el autor, explicó los contenidos de un trabajo editado por Círculo Rojo.

El pasado martes 14 de agosto, en el Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola, y ante una nutrida concurrencia de público, fue presentado el libro Jesús ¿es verdad lo que me han contado de él?, del autor cordobés Juan Navas Burgos y editado por Círculo Rojo.

En palabras del autor, "la obra no es un libro religioso o místico, sino un estudio histórico. Jesús fue un personaje del siglo primero de nuestra era, pero su figura ha condicionado la vida, la moral, el arte y la estructura social de occidente de los últimos veinte siglos. Sin embargo, nadie sabe hoy a ciencia cierta quién fue realmente ni qué hizo ese Jesús del que tanto se habla y se escribe".

Navas, quien estudió teología en Túnez y sociología en Madrid y en la Universidad Libre de Bruselas, fue misionero en Burundi, donde trabajó en una parroquia y, en los últimos años, fue director del Centro de Investigaciones Socio-Religiosas, se pregunta si "¿fue Jesús tal y como lo describen los Evangelios? Y algunos se han preguntado: ¿existió realmente Jesús de Nazaret?

Lo que sí es cierto es que el judaísmo y sobre todo la religión griega influyeron tanto en los primeros escritores cristianos que éstos quisieron hacer de Jesús un semidiós o un héroe al estilo griego. Destaca entre ellos Pablo de Tarso, quien influenciado por elementos religiosos griegos, ideó unas creencias y unos ritos que el cristianismo oficial adoptó y que han subsistido hasta nuestros días. En realidad, Pablo puede ser considerado como el verdadero fundador de la Iglesia".

Por ello la tarea de la investigación histórica del autor intenta despojar a Jesús del ropaje cristiano que le pusieron los escritores del Nuevo Testamento para llegar al Jesús judío, tal como vivió y actuó en Palestina.

Esta obra trata de ofrecer al lector las claves necesarias para que pueda hacerse personalmente una idea global de la problemática histórica que plantea el personaje.

Muchos de los asistentes mostraron al autor su afecto y destacaron la importancia de un texto que demuestra que la religión sigue siendo un tema de actualidad para todos los que avalaron esta propuesta.


Paqui Martínez /el Almería

0 comentarios :

Publicar un comentario