¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

La ‘II Feria de los pueblos del Almanzora’ fue un éxito de asistencia y participación


El municipio celebra la II Feria Pueblos del Almanzora que incluye degustación gastronómica solidaria y bailes típicos.

El pasado sábado 4 de agosto a las cinco y media de la tarde, se llevaba a cabo la inauguración de la segunda edición de la Feria Comarcal Pueblos del Almanzora en la localidad de Tíjola.

Se trata de una feria de muestras que por segundo verano consecutivo, sirve para exponer al público productos típicos del Valle del Almanzora como cosmética natural, agricultura ecológica, turismo rural, embutidos caseros, artesanías, trabajos en cerámica, mármol o esparto, cuya finalidad, además de su comercialización, es la de promocionar productos de la tierra como parte del atractivo turístico con que cuenta esta comarca de interior. Numeroso público se acercó para dar una vuelta, a pesar de las altas temperaturas, en una iniciativa a la que consideran valedera, por tratarse de una actividad diferente a las que comúnmente se celebran en este pequeño pueblo y que ofrece diferentes posibilidades tanto para los vecinos como a los propios establecimientos del Valle.

Realizó el corte de la cinta inaugural, el alcalde de la localidad Mario Padilla, acompañado por concejales y el diputado provincial, Ramón Rueda. El primer edil agradeció la presencia a los artesanos, productores y público en general, a la vez que les animó a "continuar participando de un evento que pretende ser un escaparate para este tipo de productos". El concejal de Cultura, Antonio Manuel Pérez, también agradeció la presencia de los vecinos, a quienes transmitió la idea de trabajo de su concejalía; "desde Cultura estamos trabajando de manera consciente, evitando el derroche y tratando de que a pesar de la crisis, las actividades realizadas no se vean resentidas".

A las nueve y media de la noche se produjo la actuación del grupo de Coros y danzas Virgen del Socorro de Tíjola. Y a partir de las diez se llevaba a cabo la décimo quinta degustación gastronómica de la ONG Proclade Bética, cuya recaudación será destinada a los proyectos de desarrollo que la organización tiene en Zimbawe y Argentina.

1 comentarios :

AYUDAD, A TIJOLEÑOS, QUE A DIAS DE HOY, ESTAN SIN SUMINISTRO ELECTRICO POR FALTA DE PAGO,SIN EMBARGO ESTA GENTE ESCONDE SU DESGRACIA, AL SENTIRSE AVERGONZADOS.
ETNIA GITANA Y LOS QUE NO LO SON, PIDEN A BOCAJARRO, SIN VERGUENZA ALGUNA, CUANDO TODOS TIENEN AYUDAS, PAGAS, TRABAJO SIN COTIZAR, ETC...
ARGENTINA NOS HUNDE, CON LOS PRECIOS DEL CARBURANTE, Y NOSOTROS LOS TONTOS MANDANDOLES DINERO.

Publicar un comentario