¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 16 de julio de 2012

Tíjola homenajea a Miguel Ángel Blanco en el 15º aniversario de su asesinato en la calle que lleva su nombre







En la provincia de Almería, Tíjola fue un pueblo de referencia (como en la manifestación a favor de Marta del Castillo), al ser el unico pueblo junto a la capital, que se sumo en este entrañable homenaje.

El Ayuntamiento de Tíjola ha rendido este viernes (a las doce del mediodía) un sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la organización terrorista ETA hace 15 años, tras ser secuestrado cuando era concejal del Partido Popular en Ermua (Vizcaya).

El acto tuvo lugar en la calle que lleva su nombre (frente a la gasolinera) y, durante el mismo, el alcalde, Mario Padilla, a leído una declaración institucional en la que ha recordado la figura de Miguel Ángel Blanco y la injusticia cometida con su asesinato de una manera tan despiadada.

Padilla ha estado acompañado de ediles y de vecinos del municipio que han querido sumarse a este acto de homenaje "en contra de la sin razón".

Miguel Ángel Blanco Garrido (Ermua, 13 de mayo de 1968 - Lasarte, 13 de julio de 1997), concejal por el Partido Popular de Ermua, Vizcaya. Secuestrado por ETA a las cuatro de la tarde del jueves 10 de julio de 1997. Durante dos días se produjeron manifestaciones en toda España pidiendo su liberación y, finalmente, la tarde del sábado 12 de julio apareció herido de muerte con dos heridas por arma de fuego en la cabeza. Falleció horas después, en la madrugada del 13 de julio.

0 comentarios :

Publicar un comentario