¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 16 de julio de 2012

El jugador Carlos Cabezas internacional con España será el gran invitado del Campus de Baloncesto Isma Torres



Además, participarán Juan Domingo de la Cruz, Fede Bavosi y Francis Sánchez, junto al propio Ismael Torres

El jugador abderitano de baloncesto Ismael Torres ha presentado esta mañana el Campus de Verano de Baloncesto que lleva su nombre, en la Sala de Prensa del Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos.


Torres ha estado acompañado por el representante de la empresa que organiza el Campus, el CD La Juaida, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto, José Francisco Cara.

La actividad tendrá, además del propio Torres, dos grandes protagonistas, el ex jugador del Barcelona Juan Domingo de la Cruz, medalla de plata en el Campeonato de Europa de Nantes y en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84; y el campeón de Europa y del Mundo Carlos Cabezas, un base que sigue aún en activo, con gran experiencia. Cabezas será la estrella invitada de la actividad, puesto que De la Cruz ‘llegará para quedarse’, y permanecerá junto a los jóvenes participantes prácticamente durante la semana que se prolongará el Campus.

Torres ha comentado que “ésta era la actividad que me faltaba, organizar un Campus, que estamos organizando conjuntamente con Diego Revueltas y algunos entrenadores más”. El abderitano también ha manifestado que la actividad se desarrollará en Tíjola, en el Pabellón Municipal de Deportes, y que contará con más estrellas, puesto que, además de las dos citadas, participarán Francis Sánchez y Fede Bavosi, un hombre muy apreciado en la localidad, ya que militó en las filas de Promobys Tíjola.

El pívot almeriense ha afirmado, igualmente, que el objetivo del Campus es ayudar a los jugadores “a que crezcan como personas y se hagan mejores jugadores”. Y agradeció “al Ayuntamiento de Tíjola” y a “los patrocinadores” su apoyo incondicional.

Diego Revueltas ha explicado cómo ha nacido este Campus, fruto de su amistad con Ismael Torres, y la experiencia del club en el que milita, CD La Juaida, en la organización de este tipo de eventos. Ha comentado que, del 15 al 21 de julio, fechas en las que se realizará la actividad, tratarán de que “los niños se lo pasen bien”. Ha destacado la importancia de que “el organizador sea una de las estrellas del Campus”, ya que considera que este hecho enriquecerá notablemente a los niños, y no sólo técnica y tácticamente, sino también como personas, puesto que “Ismael tiene una gran calidad humana”.

José Francisco Cara ha destacado que la llevar la actividad a Tíjola resultará muy adecuado en esta época del año, puesto que permitirá que los participantes trabajen a temperaturas inferiores a las más elevadas que se registrarán en las zonas costeras. También ha realizado hincapié en el gran ambiente y la tradición de baloncesto que reina en la localidad. Ha deseado “que la instalación se quede pequeña” ante la gran afluencia de jóvenes jugadores.

El campus tiene límite de participación, 40 niños, capacidad que tienen algunas de las instalaciones en las que van a desarrollarse las actividades. Está dedicado a jóvenes jugadores con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, a los que ofrecerá un programa completo, con actividades durante todo el día, desde las 9.00, que desayunan, hasta el momento de ir a la cama, por las noches. Realizarán dos sesiones diarias de baloncesto, matinal y vespertina, y tras ellas, otras de diversas actividades, entre las que se encontrarán talleres educativos y las veladas nocturnas.

El plazo de inscripción de la actividad está ya abierto. La tasa es de 220 euros. La organización ofrecerá un descuento para las inscripciones de varios hermanos, que abonarán únicamente 200. Los pagos se efectuarán en la cuenta de Cajamar número 3058/0107/16/2720008267. Los interesados en incrementar la información pueden solicitarla a las direcciones www.cdlajuaida.es y www.ismatorres.es.

0 comentarios :

Publicar un comentario