¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 21 de junio de 2012

Encierro de profesores en el IES Alto Almanzora de Tíjola contra los recortes educativos


 
También han pasado la noche en su centro educativo los docentes del IES El Palmeral de Vera.

Personal docente de los institutos de educación secundaria Alto Almanzora, de Tíjola y El Palmeral, de Vera, han pasado la noche encerrados en sus respectivos centros como medida de protesta ante los recortes realizados por el Gobierno autonómico y por el Ejecutivo de Rajoy en la educación pública. Las protestas comenzaron a las seis de la tarde de ayer.

En el caso del centro educativo tijoleño, los profesores de dicho instituto público estuvieron acompañados por otros docentes del Valle del Almanzora,  procedentes, entre otros, del Martin García Ramos, de Albox.

La intención de los participantes en este acto de protesta que coincide con una jornada, la de hoy, en la que hay convocadas manifestaciones contra los recortes en varios puntos de España, es la de “visualizar lo injusto de los recortes sociales en general y educativos en particular, recortes que entienden los profesores que afectan a la calidad de la enseñanza y a la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos”, según se afirma en un comunicado remitido por los profesores participantes en las movilizaciones.

El mismo documento señala que los profesores encerrados en los institutos de Tíjola y Vera hacen un “llamamiento a la ciudadanía del Almanzora y del Levante para movilizarse en defensa de los derechos sociales, el empleo y los servicios públicos”.

1 comentarios :

¿Y la fuente y autoría de la noticia?

Publicar un comentario