¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Unos 200 atletas participan en la IX Carrera Valle del Almanzora

 

Fernando Gutiérrez Mandado fue el ganador absoluto de la prueba que pasa por las calles de Armuña, Tíjola, Bayarque y Bacares. 

Fueron alrededor de 200 atletas, los que participaron en X Carrera de Montaña Valle del Almanzora, cuyo recorrido pasa por los municipios de Armuña del Almanzora, Tíjola, Bayarque y Bacares. La carrera, que se incluye en el circuito nacional de carreras de montaña, se ha convertido en esta novena edición en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del Valle del Almanzora, siendo una cita obligada para deportistas y aficionadas.
El trayecto cuenta aproximadamente con una distancia de 22 kilómetros (total de 21.097 metros) y atraviesa las calles más emblemáticas de los mencionados municipios de la comarca, con unas enormes pendientes que suponen un gran esfuerzo para los atletas.
La salida se fijó a las 10:00 horas en el kilómetro cero de la localidad de Armuña de Almanzora para terminar en la localidad de Bacares. El área de Deportes de la Diputación provincial de Almería y los Ayuntamientos de Armuña, Tíjola, Bayarque y Bacares son los organizadores de la prueba homologada por la Federación Andaluza de Atletismo.
Se establecieron cuatro puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, en los kilómetros cinco, diez, 15 y 20 de la prueba. A la llegada a meta, cada participante recibió su bolsa del corredor, así como bebidas y alimentos reconstituyentes, pudiendo además utilizar los servicios de fisioterapia preparados por la organización y las duchas. Tras la entrega de premios, los deportistas podrán disfrutar de un almuerzo de convivencia en la localidad de Bacares, donde degustaron una paella.
Así llegó el momento para proclamar a los ganadores. Fernando Gutiérrez Mandado fue el corredor ganador de la categoría absoluto con una marca de 01:21:05. La buena organización de esta prueba, así como su dureza y sus paisajes han provocado que el 'boca a boca' se haya extendido entre los atletas y cada año sean más los corredores que participan en la misma, acompañados de familiares y amigos disfrutando de una especial jornada lúdica deportiva.
Puedes ver las fotos del evento PULSANDO AQUI

 

0 comentarios :

Publicar un comentario