¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Más de 180 relatos se presentan al VI concurso de cuentos interculturales 'Cuéntanos tu esperanza'

 



  Es parte de un programa para la sensibilización en el ámbito de la inmigración con el fin de fomentar la integración y convivencia de los miembros de la sociedad

La Diputación Provincial de Almería ha recibido más de 180 relatos que optan al VI concurso de cuentos interculturales 'Cuéntanos tu esperanza' y que organiza el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia como parte de su programa para la sensibilización en el ámbito de la inmigración con el fin de fomentar la integración y convivencia de los miembros de la sociedad.
Según han indicado fuentes de la institución provincial, este programa ha tenido una "gran acogida" en esta edición que, como en ocasiones anteriores, cuenta con dos vertientes, una dirigida a la población general y otra a la población escolar con el fin de "potenciar, mejorar y motivar aún más la participación de los alumnos", ya que "es en los centros escolares donde hay un primer contacto con las distintas culturas del entorno inmediato, es decir, con la diversidad".
Para la categoría general se han recibido 60 trabajos de los 184 registrados en total, de manera que si bien la mayor parte proceden de Almería, también se ha recibido cuentos de autores de otras ciudades como Madrid, Albacete, Alava, Toledo, Huesca, Vizcaya, Burgos, Valladolid, Barcelona y Palencia.
Entre los centros de educación Primaria se han presentado un total de 63 trabajos provenientes de los CEIP 'Antonio Devalque', de Rioja; 'Venta el Viso', La Mojonera; 'Juan XXIII', de Alhabia; 'Virgen del Saliente', de Albox; 'Urbina Carrera', de Cantoria; 'La libertad', de Campohermoso; 'Reyes Católicos', de Vera; 'Sagrado Corazón', de Tíjola; 'San Tesifón', de Berja; y el colegio público rural de Níjar Norte.
Igualmente, los IES 'La Mojonera', de Almería; 'Martín García Ramos', de Albox; 'El Ayanud', de Vera; 'Juan XXIII', de Los Gallardos; 'Mediterráneo', de Garrucha; 'SEK Alborán', de Almerimar; 'El Alto Almanzora', de Tijola; 'Caldaso', de Cádiz; y el IES 'Roig Tesala', de Barcelona, compiten a través de los 62 relatos remitidos al concurso.
Según las bases, el fallo se dará a conocer antes del 18 de junio y se repartirán hasta 1.650 euros en premios, siendo de 600 euros para el ganador. En su quinta edición, el premio a la participación en secundaria fue para el IES de Tabernas y el de primaria para el CEIP 'Venta el Viso' de la Mojonera.
Asimismo, la Diputación, con la participación del Instituto de Estudios Almerienses, recopila todos estos relatos a través de su colección 'Cuéntanos', que cuenta ya con cinco volúmenes desde que comenzara esta iniciativa en 2006. Los libros están dirigidos a colectivos y asociaciones, tanto de inmigrantes como a la población autóctona, y persiguen facilitar el crecimiento en valores interculturales mediante los mensajes aportados desde los centros educativos.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario