¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 26 de mayo de 2012

29 participantes en las actividades de Deporte Aventura Adaptado de Diputación

 

 

Se trata de chicos y chicas pertenecientes a la Residencia ‘Virgen del Socorro’ de Tíjola así como al Centro Ocupacional ‘El Saliente’ de Albox, que disfrutaron de una jornada en Los Escullos

 El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado 2012 de la Diputación de Almería, ha llevado esta semana sus iniciativas en materia de aventura enmarcadas dentro de la naturaleza hasta Los Escullos, donde los participantes pudieron disfrutar de los lugares más emblemáticos de esta zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En esta ocasión, la actividad fue secundada por 29 chicos y chicas pertenecientes a la Residencia ‘Virgen del Socorro’ de Tíjola así como al Centro Ocupacional ‘El Saliente’ de Albox, que estuvieron acompañados de sus respectivos monitores.

La actividad comenzó con un sendero de una hora y cuarto de duración, que saliendo del camping de Los Escullos y cogiendo parte del sendero que une esta zona con la Isleta del Moro, pasó por el Castillo de San Andrés recorriendo parte del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Posteriormente se realizaron una serie de actividades en la naturaleza que incluyeron tirolina, escalada y puente tibetano. También se realizó una ruta en BTT por el mismo recorrido del sendero, para finalizar con unos juegos tradicionales, adaptados al colectivo. La actividad ha sido organizada por el área de Deportes de la Diputación de Almería en colaboración con la empresa Subparque.

El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (PAIDA) se orienta fundamentalmente a la organización de actividades para la participación principal de deportistas con discapacidad intelectual, aunque extienede su oferta a la práctica deportiva de personas con distintas discapacidades físicas y/o sensoriales.

El “PAIDA 2012” toma como principal referencia el trabajo por un deporte sin exclusiones, de manera que no sólo se configure como una propuesta limitada a la celebración de un calendario de actividades, sino que de forma transversal interactúe con otras actuaciones que la Diputación de Almería y los ayuntamientos de la provincia desarrollan para otros sectores de su población procurando espacios comunes de sensibilización, normalización y notoriedad.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario