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sábado, 28 de abril de 2012

Los afectados por la subida de tensión aún no han cobrado




Las familias de la barriada de La Estación, que sufrieron un exceso de voltaje de 400 voltios en sus hogares, no consiguen que ni Endesa ni su seguro se hagan cargo.

Después de casi dos meses de que se produjera una subida de tensión superior a los 400 voltios en el municipio de Tíjola, concretamente en la Barriada de La Estación, las familias afectadas y el propio ayuntamiento esperan soluciones y una respuesta oficial por parte de la compañía suministradora Sevillana Endesa.

La madrugada del pasado 1 de marzo el exceso de voltaje hizo que una treintena de viviendas perdieran todos los electrodomésticos que tenían enchufados, e incluso que la instalación eléctrica de sus hogares quedase seriamente dañada, al igual que el alumbrado público de las calles Virgen del Carmen y San Esteban.

Cargadores de teléfono, equipos de música, televisores, consolas, secadoras, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos, microondas y así una larga lista, que debido a la subida de tensión, quemó el sistema de alimentación de los aparatos, y en algunos casos quemó literalmente el aparato. Unos daños valorados por encima de los 4.000 euros por vivienda aproximadamente.

"No estamos satisfechos con como se están desarrollando las cosas, porque salvo alguna excepción que si que ha cobrado y cobró relativamente pronto, el resto no hemos cobrado" aseguran desde la asociación de vecinos.

A la mayoría les sucede como a Paqui, "yo he cobrado de mi seguro pero una cuantía mucho más baja de la que se estipulaba en el peritaje. Electrodomésticos que estaban impecables de los cuales teníamos facturas para demostrar lo que pagamos por ellos, ni siquiera los tasan en la mitad, sino muchísimo menos. En mi caso de una peritación que se hizo de unos 3.600 euros, el seguro solo se hace cargo de 1.500 euros" .

En esta barriada existen también empresas que se vieron seriamente dañadas por la subida de tensión; maquinaria y ordenadores quedaron inservibles y han tenido que arreglar toda la instalación, y aún a día de hoy, Endesa no se ha hecho cargo del asunto, ni tampoco se les ha indemnizado de ninguna manera.

Los vecinos se muestran indignados, y es que según explican, hay vecinos a los que Endesa les ha mandado una carta alegando que no tienen constancia del siniestro y otros en cambio, la carta les pide una simple disculpa. "La verdad es que estamos muy decepcionados con el mal servicio prestado por Endesa" concluyen.

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