¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 3 de abril de 2012

La compañia Pata Negra presento Gyrano en Tíjola ante los alumnos del IES Alto Almanzora


La compañía malagueña Pata Teatro presento su Cyrano en el centro Cultura Fidela Campiña de Tíjola el pasado jueves 22 de marzo a las 12:00 horas en el marco de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería.

“Gyrano” es una historia de amor, aventuras, enredos y desamor, pero también es una historia de narices, proclaman sus artífices como tarjeta de presentación. Para darle forma y revestir la obra de originalidad, la compañía recurre al teatro musical, a la manipulación de marionetas y, sobre todo "a mucho humor y mucho ritmo".

Cyrano viene a refrescar la importancia de ofrecer un teatro de calidad sin renunciar a los clásico. Sobre el escenario muestra una aventura llena de suspense y acción, con duelos a espada, misterio y amor no correspondido. O sí. Porque Cyrano de Bergerac esconde un secreto: está enamorado de la hermosa Roxana. Pero le da en la nariz que ese amor es imposible. Ella nunca se podrá enamorar de un hombre tan feo como él. El camino hasta encontrar su verdadera identidad y autoestima es lo que hace de su protagonista un auténtico aventurero

La versión de Cyrano que propone Pata Teatro tuvo tanto éxito durante sus más de cien representaciones que sus artífices se han visto -agradecidamente- obligados a rescatarla del olvido.

0 comentarios :

Publicar un comentario