¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Dos empresas de Tíjola inauguraran en Zújar un nuevo balneario este verano


La empresa se llama Gestíjola (Gestión Integral de Servicios) formada por las empresas tijoleñas; Gerial y la constructora de las instalaciones Aguaema

Puedes seguir al balneario en su cuenta de Facebook pulsado aqui.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zújar ha logrado por fin culminar el proyecto más deseado desde hace muchos años por todos los zujareños, recuperar el balneario que durante siglos tuvo el municipio y que fue enseña de Zújar pero también de toda la comarca de Baza.
Después de varios intentos fallidos, los actuales responsables municipales, anularon el proyecto fantasma anterior y lograron reconducirlo, con mucho esfuerzo, hasta hacerlo realidad. El nuevo balneario de aguas mineromedicinales y termales esta terminándose y en diez días estará concluido, pues la intención es ponerlo en funcionamiento de inmediato y dará trabajo a 15 personas.

Dos han sido las claves más importantes para que el Balneario esté a punto de inaugurarse, el primero fue dar con una empresa solvente capaz de construir el balneario y encargarse de su gestión. No hubo que irse muy lejos, la empresa estaba en la vecina cuanta del Alto Almanzora en Tíjola y además gestiona otros equipamientos como la residencia de mayores de Macael. La empresa se llama Gestíjola (Gestión Integral de Servicios) y la constructora de las instalaciones Aguaema.

Otra clave para hacer el balneario, fue el encontrar un pozo de agua que brota a 39,9 grados, justo en la parcela que el ayuntamiento había destinado para su construcción. Si este pozo hubiera sido necesario realizar una costosa canalización y elevación de agua, que además habría perdido grados por el camino.

El alcalde de Zújar Juan José Pérez Pérez (PSOE) se muestra muy satisfecho con el proyecto, con el balneario que tiene un moderno diseño, con mucha luz, piscinas interiores y exteriores y un completo equipamiento cuyo presupuesto asciende a 2.100.000 euros. El proyecto cuenta con una subvención de 1.219.000 euros, el resto 812.000 euros lo asume la empresa constructora.
Se han construido 1.600 metros cuadrados que contiene todo tipo de instalaciones, incluidas cinco suites exteriores con jacucci y terraza. El balneario dispone de sala térmica, sauna, baño turco, ducha de recepción, ducha de contraste, ducha esencias, chorro a presión, ducha Vichy, zenit sesiones, pediluvio, espacio de relajación, piscina de relax, tonificación, piscina interior, piscina semi-exterior y piscina exterior, entre otras instalaciones y servicios como la cafetería, sala de usos multiplex, lavandería, dirección etc. La superficie útil es de 1. 768 metros cuadrados, la construida 2.075 y 800 metros de exteriores.

Hotel y embarcadero

El balneario es solo la primera parte del proyecto que incluye a medio plazo la construcción de un hotel de cuatro estrellas con capacidad para un mínimo de 60 plazas. Aunque la próxima obra que se va a iniciar es la construcción de un embarcadero en las inmediaciones del balneario, tendrá 100 metros de longitud, y una playa en la orilla. El embarcadero es una obra de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Comarca de Baza y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, la idea según el alcalde de Zújar es que esté terminado para el mes de junio.

Noticia: Ideal.es

3 comentarios :

Y yo me pregunto: y en Cela no es posible un balneario? ¿Qué haría falta?... No olvidemos de que una vez fue balneario; porque son aguas termales... ¿por qué no invertir en un complejo que sea reclamo del turismo? sería esto posible?
Muchas gracias

que dios coja confesados a los usarios del balneario y al alcalde de zujar .gerial y aguaema "casi ná"

Publicar un comentario