¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Otro año mas la prueba de rally 4x4 “Baja-Andalucía” pasara por Tíjola el sábado 17 de marzo

La prueba baja-Andalucía de rally Serón-Lúcar cuenta con pilotos de toda España

El próximo sábado 17 de marzo tendrá lugar el inicio de la prueba 'Baja Andalucía' Raid Todo Terreno Serón-Lúcar, que además pasará por los municipios de Caniles, Alcóntar, Tíjola, Armuña y Purchena; desarrollando además una siguiente etapa el domingo en Huéscar como final de la carrera.

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Dolores Muñoz, acompañada de los alcaldes de Serón y Lúcar, Juan Antonio Lorenzo y José Antonio González respectivamente, ha presentado en la rambla de Serón este rally del Almanzora; etapa puntuable para el campeonato Nacional y Andaluz (cita a la que también ha acudido el director de la prueba, Antonio Segura y el piloto campeón de España en T2, José Antonio Hinojo).

Segura ha señalado que la carrera cuenta con un seguimiento masivo de aficionados, a los que hay que sumar unas 1500 personas, entre voluntarios, mecánicos o personal auxiliar de la etapa con 66 equipos inscritos compuestos por pilotos de Canarias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Extremadura más un equipo francés. El director subrayó que en la prueba siempre se han dado cita los grandes del motor a nivel nacional con corredores que han participado en el Dakar de esta y ediciones anteriores. “En esta ocasión van a participar Nani Roma, Jevi Ponds, Albert Lloveras o Lucas Cruz, este último copiloto de Carlos Sanz”, entre otros.

La carrera se iniciará el próximo sábado en Serón en sus dos modalidades, la prueba de Tierra que tendrá lugar de 9 a 12,30 horas con un recorrido de 100 kilómetros y la de Todo Terreno que se realizará desde las 12,30 hasta las 5 de la tarde con 250 kilómetros.

Tanto el alcalde de Serón como el de Lúcar han destacado la repercusión de este tipo de actividades en el turismo local y comarcal “que consiguen llenar de público restaurantes, bares y alojamientos turísticos”. Los ediles también han destacado el esmero y estricto cuidado de los caminos y cauces por donde transcurren las rutas y la limpieza de estos antes y después de las carreras.

La responsable de la Junta, ha argumentado, por su parte, el carácter familiar, cultural y medioambiental que caracteriza a los aficionados al 4x4 y a este tipo de competiciones, que acuden habitualmente en familia a los lugares donde se celebran los eventos.

Recordar que el acontecimiento ha contado, hasta la fecha, de enorme seguimiento a nivel nacional, tal y como han demostrado sus ediciones anteriores; sobre todo entre los aficionados al motor, que se desplazan miles de kilómetros, en ocasiones, para disfrutar de las evoluciones de los pilotos y de los bellos parajes en los que siempre se ha desarrollado la prueba. Esta cuarta convocatoria del Rally abarca todos los terrenos posibles: agua, pistas sinuosas, pistas rápidas, trialeras, barro, arena, rampas y pendientes de vértigo.

José Antonio Hinojo López, piloto de Serón comenzó a participar en las competiciones de 4x4 hace seis años y en el rally en el 2009, participando el pasado año en el Dakar hasta la penúltima etapa.

0 comentarios :

Publicar un comentario