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domingo, 11 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Tíjola reclamará a través de la Mancomunidad a Endesa soluciones en el Almanzora

La próxima asamblea de la institución, que aglutina a los 26 municipios de la comarca, tratará el problema del suministro eléctrico · La compañía aún no ha contestado a los afectados de Tíjola

Tal y como sucedió hace unos meses con el servicio de extinción de incendios del Almanzora, que a raíz del incendio que se originaba en una vivienda de Lúcar y que a pesar de tener su origen en una freidora, acabó calcinando gran parte de la vivienda. Un asunto que sirvió de disparador para que se volviera a abordar la falta de medios y unos equipos obsoletos, en un servicio de primera necesidad. Ahora, con la subida de tensión que los vecinos de la barriada tijoleña de La Estación sufrían la pasada semana, por encima de los 400 voltios y que ha provocado importantes daños en una treintena de viviendas, ha servido para recuperar del sueño de los justos una reclamación histórica de los vecinos del norte de la provincia, que cuentan con unas líneas eléctricas "antiguas, obsoletas y de poca capacidad", tal y como llegó a describir en el año 2010, el entonces Delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas.

Los daños causados en los hogares de estas familias y en el alumbrado público de esta barriada de Tíjola, han hecho que el Ayuntamiento de la localidad haya trasladado el tema a la Mancomunidad de Municipios del Almanzora. "Esto debe ser un asunto que todos los ayuntamientos abordemos juntos, todos los alcaldes debemos unirnos para pedir mejoras a Endesa", afirmaba el teniente alcalde, Adolfo Guiard.

En este caso, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha recogido el guante y ha confirmado que "será un asunto que irá en el orden del día de la próxima asamblea de la Mancomunidad". Según ha adelantado Salas, "hace dos años ya se llevó a cabo una reunión con la Junta y el director de Endesa para reclamarles mejoras. Se adquirieron una serie de compromisos para mejorar el servicio y no se han llevado a cabo. En los tiempos que vivimos, no podemos acostumbrarnos a convivir con subidas y bajas de tensión y los problemas que esto conlleva" concluye.

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