¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Cientos de personas disfrutan del espectáculo del rally Baja-Andalucía

Unas 1.500 personas entre voluntarios, mecánicos y auxiliares trabajan en que la prueba salga perfecta

Una edición más del Rally de todo Terrenos baja-Andalucía ha servido para atraer a la comarca del Almanzora, pero sobre todo a los pueblos por los que pasa la prueba (Serón, Lúcar, Caniles, Alcóntar, Tíjola, Armuña y Purchena) a centenares de aficionados, familiares, amigos y curiosos del espectáculo a motor que proporciona este tipo de vehículos.
A estos asiduos hay que sumar los voluntarios, mecánicos y personal auxiliar (unas 1.500 personas) que atienden a los 66 equipos inscritos este año.
Así, desde las primeras horas de la mañana ya se hacía notar la presencia de coches y pilotos por las calles de estos municipios; por donde paseaban exhibiendo y luciendo sus adornados vehículos como un atractivo más para los vecinos que encontraban más animados que de costumbre sus itinerarios habituales de paseo.
Los bares y restaurantes de la zona también han notado la afluencia de público con clientes que además han disfrutado de un día soleado y muy apacible.
Así las cosas, el rally, habitual ya de esta comarca, está consiguiendo movilizar a aficionados a este deporte, al mismo tiempo que a familias y curiosos, repercutiendo de una manera notable y positiva en el turismo de los municipios por donde pasa. El paso de los vehículos por las ramblas resulta todo un espectáculo, a menudo fotografiado o grabado por profesionales o aficionados, estos últimos ( casi siempre en familia) con meriendas y aperitivos en una habitual jornada de campo.
Resulta interesante además poder seguir en directo a algunos de los pilotos más relevantes del panorama nacional, como Nani Roma, Jevi Ponds, Albert Lloveras o Lucas Cruz, ( este último copiloto de Carlos Sanz, entre otros), presentes en esta edición.
Recordar que el acontecimiento ha contado, hasta la fecha, de enorme seguimiento de todas las zonas de nuestro país, tal y como han demostrado sus ediciones anteriores; sobre todo entre los aficionados al motor, que se desplazan miles de kilómetros, en ocasiones, para disfrutar de las evoluciones de los pilotos y de los bellos parajes en los que siempre se ha desarrollado la prueba. Esta cuarta convocatoria del Rally abarca todos los terrenos posibles: agua, pistas sinuosas, pistas rápidas, trialeras, barro, arena, rampas y pendientes de vértigo.
En cuanto a las rutas por las que discurren las pruebas, resulta relevante el esmero y estricto cuidado de los caminos y cauces por donde transcurren las rutas y la limpieza de estos, antes y después de las carreras que, en la mayoría de los casos, siempre se dejan mejor que estaban, según la organización.
La carrera, puntuable para el campeonato nacional y el andaluz, termina hoy en Huéscar donde los corredores tienen la etapa final. En el Almanzora, los pilotos han corrido en dos modalidades, la prueba de Tierra que se iniciaba a las de 9 de la mañana con un recorrido de 100 kilómetros y la de Todo Terreno que comenzaba después de las 12,30 hasta las 5 de la tarde con 250 kilómetros de trazado.
En esta competición siempre se han dado cita los grandes del motor a nivel nacional con corredores que han participado en el Dakar de esta y ediciones anteriores, así, este año, entre los inscritos, se encontraban pilotos de Canarias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Extremadura más un equipo francés.

Turismo 4x4
Por otro lado, subrayar que expertos en turismo especializado en 4x4 han argumentado en diversas ocasiones que el Valle del Almanzora ofrece posibilidades infinitas en relación a posibles recorridos, que las propias familias podrán planificar desde casa antes de salir. En principio, en la comarca se distinguen ocho rutas principales que abarcan los veintiséis municipios que la componen. En total, 1.183 kilómetros de los cuales 926 kilómetros son de pistas.
El turismo especializado en 4x4 es la principal apuesta de futuro del Valle del Almanzora en materia de promoción turística. En este sentido, muchas son las voces que sugieren que la comarca está ante una oportunidad única y sin competencia a nivel nacional. La diversidad y riqueza paisajística del Valle del Almanzora es una realidad que ya han descubierto profesionales, aficionados y amantes del 4x4. El Valle del Almanzora se distingue por conseguir aunar todos los aspectos relacionados con esta modalidad del mundo del motor, que en la actualidad atrae a miles de aficionados con la repercusión turística que esto conlleva.

0 comentarios :

Publicar un comentario