¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 26 de febrero de 2012

Diputación acerca el Área de Deportes a Tíjola y a otros Ayuntamientos del Valle del Almanzora



Se realizó una reunión de asesoramiento, explicación de servicios y coordinación de programación


La Diputación Provincial de Almería está acercando a la provincia cada una de sus áreas. En este sentido, la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, está organizando una serie de reuniones en las comarcas de la provincia para informar a los alcaldes sobre los servicios, ofrecer asesoramiento y coordinar la programación deportiva entre los Ayuntamientos y la Institución Provincial. La primera de ellas ha tenido lugar en el Valle del Almanzora donde más de una veintena de responsables municipales (entre alcaldes y concejales) han podido resolver todas sus dudas y formular solicitudes.

Ángeles Martínez ha podido conocer de primera mano cuáles son las inquietudes y necesidades de los municipios del Almanzora. Asimismo, la Diputada ha escuchado cuáles son las sugerencias y peticiones en materia deportiva y les ha expuesto cómo y de qué forma pueden tener acceso a los recursos humanos; económicos y materiales del Área de Deportes; así como los programas de Apoyo a Ayuntamientos y los Programas Zonales.

Por otro lado, les ha detallado todos los programas de apoyo y colaboración que tienen a su disposición los Ayuntamientos:

- Promotores Deportivos: Mediante el que se apoya a la contratación de personal técnico en los ayuntamientos para municipios menores de 5.000 habitantes
- Cooperación Deportiva Supramunicipal: Con el que se apoya económica y técnicamente las actividades de ámbito supramunicipal.
- Apoyo y Asistencia Técnica a Municipios: Asesoramiento y orientación técnica para la mejora de la gestión de los servicios deportivos municipales.
- Diseño y Señalización de Senderos: Apoyar la identificación, diseño, señalización y homologación de los senderos y de otras instalaciones en la naturaleza (zonas de escalada, vías ferratas, etc.)
- Redacción y actualización de los Planes e Inventarios Locales de Instalaciones Deportivas
- Juegos Deportivos Provinciales: Desde hace más de dos décadas este programa atiende a las competiciones de base y la preparación de los deportistas en edad escolar. Con las siguientes actuaciones:
- Formación: programa que reune distintas acciones formativas dirigidas a técnicos locales y provinciales, a promotores, a monitores y en general a los agentes que forman parte del sistema deportivo provincial
- Divulgación: Apoyo al diseño y edición de carteles y folletos y a la difusión en los medios de comunicación de las actividades deportivas que se celebran en Almería.
- Deporte Adaptado: Programa de promoción de la actividad física dirigido a personas con discapacidad
- Eventos Provinciales: Actividades de carácter especial que organizará la Diputación y que congregarán a deportistas de toda la Provincia.

Ángeles Martínez y los alcaldes han coordinado las actividades previstas para esta temporada en la Zona IV. La Diputada ha realizado un balance muy positivo de esta reunión y ha anunciado que la próxima será en la comarca de Filabres-Alhamilla.

0 comentarios :

Publicar un comentario