¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Más de 200 asistentes en las Jornadas de 'Movilidad Profesional en la UE'

El Diputado de Promoción Económica ha inaugurado esta campaña divulgativa a la que han asistido jóvenes de 25 municipios

Más de 200 personas han participado en las Jornadas de 'Movilidad Profesional en la Unión Europea' encuadradas en la VIII Campaña Divulgativa 'Atrévete con Europa y muévete' que organiza Diputación Provincial a través de la oficina 'Europa Direct Almería' con el apoyo de la Consejería de Presidencia y la Red de Información Europea de Andalucía.

El Diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha inaugurado esta Jornadas a la que han asistido jóvenes que se han desplazado desde 25 municipios de la provincia: Abla, Albox, Almería, Benahadux, Berja, Canjáyar, El Ejido, Felix, Fines, Gádor, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Lúcar, Macael, Olula del Río, Pulpí, Purchena, Roquetas de Mar, Sierro, Tabernas, Tíjola, Vélez-Rubio, Viator, Vícar y Zurgena.

'Movilidad Profesional en la UE' tiene como objetivo prioritario reforzar las aptitudes de los asistentes y mostrar el abanico de posibilidades de acceso al empleo que generan las diferentes instituciones en los diferentes países de la Unión Europea. Está dirigido, por un lado a estudiantes y por otro a los que buscan nuevas vías profesionales.

Amós García ha destacado como la Diputación Provincial es todo un referente para la actuación de los entes locales de la provincia en todo lo que se refiere a Europa. "Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación de la Unidad de Iniciativas Europeas, responsable directo del servicio de información, formación y sensibilización que sobre la UE adquieren los ciudadanos y las entidades de los municipios almerienses", ha explicado.

El Diputado ha incidido también en la importancia que tiene la movilidad europea tanto en la vertiente académica como profesional. Por eso, cree que estas jornadas son muy positivas para exponer los programas, posibilidades, entidades y profesionales que en la provincia y en Andalucía desarrollan la responsabilidad de acompañar y apoyar a los ciudadanos que se embarcan en iniciativas europeas.

"Estas Jornadas tienen la intención de que vosotros gestionéis en un futuro próximo recursos y proyectos europeos, teniendo entre vuestras habilidades la capacidad de plantear nuevas maneras de hacer, proponiendo soluciones conjuntas a problemas comunes, fomentando la interculturalidad y reforzando en definitiva la sociedad almeriense a la que pertenecemos y de la que todos debemos sentirnos responsables de su crecimiento", ha explicado.

Estas Jornadas han expuesto también las posibilidades de Empleo en Europa a través de sistemas de búsqueda adaptados a las diferentes categorías profesionales, a vuestra formación actual y a vuestros intereses laborales. La Red Eures contribuye a facilitar la libre circulación de trabajadores y es una gran desconocida por muchos, por este motivo, Amós García considera fundamental que sea parte del contenido de estas jornadas.

Pero lo más interesante de esta Jornada no sólo han sido las Ponencias que han realizado Eva Touriño Aguilera, asesora de la Red Eures; y Rafael Fernández Sánchez, experto en programas europeos de juventud; sino también los talleres de trabajo mediante los que el alumnado ha aprendido a hacer el CV Europass y los profesores han profundizado sus conocimientos sobre la Red Eures.

0 comentarios :

Publicar un comentario