¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Guardia Civil detiene a los ladrones de los electrodomésticos de la casa de la piscina de Armuña, entre los que habia un tijoleño

Los detenidos aprovecharon la ausencia durante varios días de la propietaria de la vivienda para sustraerle ropa, enseres y electrodomésticos, por un valor de 17000€

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Tíjola y Olula del Río (Almería), proceden a la detención de M. M. D., de 56 años, vecina de Olula (Almería), J. M. C. M., de 29, con domicilio en Purchena (Almería), J. M. M., de 24, domiciliado en Armuña de Almanzora (Almería), M. S. M., de 22, vecina de Olula del Río (Almería) y J. M. I., de 22 con residencia en Tíjola (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido, a principios del pasado mes de octubre, en un domicilio de la localidad almeriense de Armuña de Almanzora, de donde sustrajeron enseres, ropa, calzado y electrodomésticos, por un valor de unos 17000€, según estimación de la víctima.

En el inicio de la investigación, la Guardia Civil cuenta con escasa información en relación a la autoría, no obstante los agentes recopilan una serie de vestigios y pruebas del escenario de los hechos, realizando diversas gestiones para el esclarecimiento de estos.

Como resultado de las pesquisas que realizan los agentes de la Guardia Civil para la identificación y detención de los presuntos autores, las investigaciones apuntan a la posible implicación de J. M. M., vecino de la localidad donde ocurrieron los hechos.

En la entrevista que, el pasado día 23, los agentes de la Guardia Civil mantienen con J. M. M., comprueban que posee un frigorífico de idénticas características al sustraído, y objeto de investigación, solicitándole que presente el justificante de compra, comentando éste, con titubeos e incorrecciones, que había sido un regalo de su suegra.

Ante tal circunstancia, los agentes le requieren para que acuda al día siguiente junto con su familiar a dependencias de la Guardia Civil en Tíjola (Almería), donde los investigadores mantienen una entrevista con ambos y donde M. M. D. les informan que había adquirido recientemente el electrodoméstico en un rastrillo de Albox (Almería).

Mientras tanto, y como resultado de las gestiones realizadas, los agentes de la Guardia Civil habían confirmado que el frigorífico procedía del robo denunciado y objeto de la investigación.

Tras esta confirmación, los agentes de la Guardia Civil mantienen una nueva entrevista con J. M. M. y M. M. D., quienes entran en nuevas, numerosas y continuas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes, quienes consiguen determinar su implicación en los hechos, junto a J. M. C. M., M. S. M. y J. M. I., motivo por el que proceden a su detención.

Tras las detenciones, los agentes de la Guardia Civil recuperan la totalidad de los efectos sustraídos, que se encontraban en los domicilios de los detenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).

0 comentarios :

Publicar un comentario