¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

El próximo lunes 12 de diciembre por la noche se quemaran las tradicionales luminarias en Tíjola


Como todos los años en la víspera al día de Santa Lucia, en la localidad tijoleña, los más jóvenes del pueblo, acompañados de sus padres y vecinos van amontonando leña para las típicas hogueras gigantes, que son tradición en Tíjola desde hace muchos años.

Más de una veintena de luminarias (hogueras gigantes), con sus correspondientes grupos de vecinos, se reunieran como en años anteriores entorno a estas, el lunes 12 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

Las diferentes hogueras están repartidas por todo el pueblo y sus diferentes barriadas, con tamaños más que considerables en todas y cada una de ellas.

La tradición hasta el año pasado, era que representantes del Exmo. Ayuntamiento de Tíjola repartieran diferentes aperitivos para los participantes de las distintas hogueras, para que estos, los compartieran con el resto de vecinos y pasar así un rato agradable en las calles de la localidad. El año pasado esta tradición se rompió para “poder pagar deudas a proveedores” según la antigua corporación. Este año la nueva corporación volverá a recuperar esta tradición tijoleña que como dicen miembros de ella “nuca debería de haberse perdido”.

0 comentarios :

Publicar un comentario