¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

El IES Alto Almanzora de Tíjola lleva a las calles del pueblo su iniciativa contra la violencia de Género

El IES alto Almanzora de Tíjola participaba de forma activa en el día contra la violencia de Género organizando una manifestación por las calles de la localidad, donde los alumnos del centro portaban 58 siluetas de cartón como símbolo de las mujeres víctimas este año de la violencia de género (se han pintado de negro y se les ha colocado un folio con algunos datos como: nombre, edad, localidad, nacionalidad y fecha de su muerte).. En esta iniciativa han participado todos los grupos del instituto.

Por otro lado, alumnos/as de 4º de ESO y profesores/as, seleccionaban previamente frases referidas a este día, cuyo contenido se leía repetidamente durante la manifestación del pasado viernes; al mismo tiempo que se les daba lectura en la plaza del Ayuntamiento finalizado el recorrido.

Por su parte, los alumnos/as de 3º de ESO en la optativa de cambio social y de género, han vendido 440 bolígrafos a 1 €, para la Fundación de Granada " Ceamyn".

Como conclusión de esta iniciativa, durante la última semana del mes y primera de diciembre, se van a proyectar unos cortos sobre el tema de la violencia de género en las horas de tutoría de 3º y 4º de la ESO, (estos vídeos los ha seleccionado una alumna de 2º de bachillerato y ha confeccionado un cuestionario para hacer una reflexión sobre los cortos).

0 comentarios :

Publicar un comentario