¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Bodegas Viñalmanzora proyecta un centro de interpretación vitivinícola en la "caseta azul" del poligono


El Ayuntamiento de Tíjola ha admitido a trámite la iniciativa que
propiciará una diversificación de la oferta cultural y turística de la comarca del Almanzora

El Ayuntamiento de Tíjola ha admitido a trámite el proyecto de actuación para la instalación de un centro de interpretación vitivinícola y oleica, promovido por Bodegas Viñalmanzora. Según el gerente de la empresa, Diego Gea, esta iniciativa llevará, al menos, un par de años ejecutarla puesto que tiene que seguir primero varios pasos administrativos antes de comenzar las obras.

Aunque aún es pronto para conocer más detalles de la actuación, como la inversión o la generación de empleo, si puede valorarse la consecuencia cualitativa del proyecto y es la revalorización de la comarca del Almanzora. En la actualidad existen en la provincia bodegas que reciben visitas de un grupo reducido de gente, le ofrecen catas y residencia para pasar, por ejemplo, un fin de semana. Pero la idea novedosa de la Bodega Viñalmanzora es otra. Se trata de contar con un centro donde albergar a un gran número de personas, como grupos escolares, excursionistas etc, para darles a conocer la elaboración del vino, así como del aceite, puesto que la firma pertenece al grupo Promobys que cuenta también con la división Agropromobys dedicada la producción y comercialización de este producto bajo la marca Cortijo El Rincón.

Además del centro de interpretación admitido a trámite, Diego Gea explica que la bodega, situada en Serón, en pleno Valle del Almanzora, tiene en estudio otros proyectos, como por ejemplo el de afrontar, a lo largo en los próximos años, una plataforma 2.0 que ayude a comercializar los productos agroalimentarios y recursos turísticos de esta comarca almeriense.

0 comentarios :

Publicar un comentario