¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Sánchez Gordillo participa en un acto de IU de Almería en Tíjola


El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, apoyó el pasado viernes con su presencia la candidatura de Izquierda Unida por Almería al Congreso y el Senado con su participación en un acto público que la coalición de izquierdas celebró en el municipio de Tíjola.


Sánchez Gordillo incidió en que esta crisis económica “deben de pagarla los especuladores, no la clase trabajadora” y abogó por la necesidad de unión de los trabajadores así como realizó un alegato en contra de la participación de España en las guerras “con la connivencia de los dos grandes partidos, PP y PSOE”.

Además de Sánchez Gordillo intervinieron la coordinadora provincial de IULVCA, Rosalía Martín, la coordinadora local, Cathy Pinaud y el candidato al Congreso, Rodrigo González, quien pidió el voto a los vecinos de la localidad comprometiéndose a “gobernar para la gente, no para los mercados como nos han demostrado que hacen tanto PP como PSOE”.


González presentó algunas propuestas del programa electoral de IU, basado principalmente en la creación de empleo, porque “el verdadero problema de este país no es el déficit presupuestario, el verdadero problema de este país no es la estabilidad presupuestaria y no es la bajada de la bolsa, el problema son los cinco millones de parados y sus consecuencias. El trabajo es lo único que crea riqueza. El paro representa la desesperación para millones de personas que se ven sin futuro y el retroceso social y económico para la sociedad, por lo que desde Izquierda Unida nos comprometemos a la creación de empleo por encima de todo, lo que significa crear empleo desde lo público, porque hoy las empresas tienen muchas dificultades para crearlo sin ayuda. Apoyar a las pequeñas empresas y autónomos para que estén en condiciones de crear empleo y redistribuir y racionalizar el empleo existente”, para lo que recordó la propuesta de IU de una jornada laboral de 35 horas semanales.

El candidato al Congreso presentó propuestas para crear empleo como el programa de empleos verdes que comprende reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales así como desarrollo de energías alternativas para el pequeño productor; un programa de rehabilitación sostenible de viviendas residenciales y un Plan de Empleos Sociales, para asegurar el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia y mejorar salud, educación (especialmente de 0 a 3 años) y determinados servicios de la Administración. Asimismo insistió en la necesidad de crear “un Plan de Formación/Empleo para atender la situación de parados que hayan agotado sus prestaciones, en colaboración con los Ayuntamientos y combinando trabajo y formación.

El candidato al Congreso por Izquierda Unida, Rodrigo González, pidió el voto “porque hay que transformar la indignación en rebeldía, porque no podemos dar un paso atrás en las conquistas sociales, porque no podemos dar un paso atrás en las conquistas laborales, porque tenemos que optar entre sanidad pública o repago, porque tenemos que optar entre pensiones dignas o la beneficencia, porque tenemos que optar entre democracia o mercados”.

0 comentarios :

Publicar un comentario