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jueves, 3 de noviembre de 2011

El alcalde de Tíjola entre los alcaldes que abogan por impulsar la 'Política 2.0' para fomentar el contacto con los ciudadanos


El alcalde Tíjola ya esta en las redes sociales, pulsaldo aqui puedes ver el Facebook de Mario Padilla

Una veintena de alcaldes procedentes de cuatro provincias andaluzas, Almería, Granada, Cádiz y Málaga; se han reunido este jueves en la Diputación de Málaga para impulsar la 'política 2.0' como medio de comunicación con los ciudadanos.

Una veintena de alcaldes procedentes de cuatro provincias andaluzas, Almería, Granada, Cádiz y Málaga; se han reunido este jueves en la Diputación de Málaga para impulsar la 'política 2.0' como medio de comunicación con los ciudadanos.

El encuentro se ha celebrado en el marco de las II Jornadas 'Alcaldía 2.0', organizadas por el Consorcio Fernando de los Ríos, y ha estado presidido por la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los políticos actuales pasen a ser políticos 2.0, que utilicen las redes sociales y los blogs para estar en contacto directo con sus vecinos. En él, se han puesto en común estrategias y objetivos con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos relacionados con las tecnologías de la información.

Gracía-Agua ha explicado la importancia "de crear espacios en las redes sociales de los municipios, ya que hoy en día la mayoría de los ciudadanos está en alguna red social y los políticos tenemos que estar donde están los ciudadanos".

Los regidores presentes, de Abla, Tíjola, Júzcar, La Viñuela, Casabermeja, Cútar, Cómpeta, Valle del Zalabí, Jun, Nigüelas, Jerez del Marquesado, Benamaurel y Ujícar, han coincidido en señalar que no cabe otra alternativa, siendo este modelo de administración electrónica "más eficaz, transparente y participativo" que permite a los ciudadanos participar en todos los procedimientos administrativos en los que estén interesados.

Por último, los regidores han valorado la repercusión que supone su participación activa en las redes sociales ya que "son fundamentales para informar de nuestra gestión, informándonos al mismo tiempo de lo que piensan y dicen nuestros conciudadanos".

Las jornadas se han desarrollado en distintos grupos de trabajo en los que los alcaldes han expuesto el papel que deben desempeñar en el modelo de relación con la ciudadanía y la interacción de las políticas de transformación del territorio con la satisfacción de los ciudadanos con el modelo de ciudad y con la gestión municipal.

Acciones de diputación

En este sentido, la Diputación de Málaga tiene entre sus planes estratégicos facilitar a los Ayuntamientos de la provincia, a través de los planes de concertación, "pasar a ser Ayuntamiento 2.0 para lo que necesitan alcaldes 2.0".

Así, la institución está trabajando a través del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) para que a final de año todos los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes puedan tener una importante presencia en Internet a través de sus sedes electrónicas. Ello supondrá la principal plataforma sobre la que "queremos construir un nuevo modelo de administración pública 2.0", ha dicho García-Agua.

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