¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Tres tijoleños entre los 1000 corredores de la "II Maratón BTT Sierra De Cazorla"



Miembros de la peña ciclista de Tíjola, se trasladaron a Jaén para participar en esta exigente prueba, en la que el tijoleño Juan Francisco León Galera, destaco en su categoría, tras finalizar en recorrido en quinta posición. Fotos: Juanfran León y Carlos Caparros duarante la "IX Ruta Cicloturística Ciudad De Tíjola - Subida a Calar Alto (16-10-11)" Celebrada recientemente en nuestra ciudad.


Lo primero decir que es mi primera crónica y no controlo mucho esto, aya vamos!!.

El pasado domingo 23 de octubre estuvimos surcando la sierra de cazorla en una prueba muy exigente, para mi hasta el día de hoy una de las mas duras y técnicas a las que he asistido. No toque tierra de milagro y otros no pueden decir lo mismo..., por que ya digo que la prueba era muy exigente.

El sábado 22 dos amigos (partieron hacia Cazorla yo lo haría por la noche con mi tío, pasamos la noche en un hotel de la zona y a la mañana siguiente había que madrugar para recoger el dorsal.
Volvimos al hotel para desayunar, preparar la bicis y nuestra indumentaria.
A las 9:30 de la mañana llegamos a la salida con un par de ruedas (Carlos Caparos, Javi Chacon y yo), y mi tío, de apoyo. Nos pican el dorsal y nos ponemos en la cola..., para mi fue impresionante la cantidad de biker allí reunidos 1000 biker (mucha gente). Cabe destacar entre ellos a Rob
erto Heras ganador de la prueba.

Diez de la mañana se da el pistoletazo de salida, salimos por las calles de cazorla, el primer kilómetro prácticamente lo tuvimos que hacer andando, hasta que empiezan las cuestas selectivas donde ya sabemos lo que pasa.... Empezamos a subir por una carretera de asfalto 3, 4 kilómetros hasta que se acabo lo bueno, primero una pequeña bajada para empezar a ascender de nuevo.

Kilómetro 20 primer avituallamiento y cartel de 5 últimos kilómetros de puerto, y claro pues ya piensas que queda poco pero nos encontramos con 2 kilométricos de rampas con un desnivel del 30% (sin exagerar). La verdad es que el terreno estaba muy suelto y creo que el 80% de los biker se bajaron.Si ya era dura la subida peor era la bajada con curvas cerradas y muchísimas piedras sueltas que al mas mínimo fallo ibas al suelo, ademas del frió.

Kilómetro 31, 2º punto de control y 2 avituallamiento y últimos 4 kilómetros de bajada por un desfiladero bastante peligroso con piedras en mitad del camino de las cuales algunos se acuerdan bien...

Kilómetro 35 de nuevo subida, algo mas llevadera hasta el kilómetro 44 mas o menos, kilómetro 45, 3º y ultimo avituallamiento de bajada y llano.

Kilómetro 53 ultima subida de la prueba, en esta subida, el ultimo kilómetro y medio fue bastante duro, de nuevo subida con piedras sueltas y a la derecha una gran caída...

Kilómetro 58 ultimo punto de control y ya solo quedaba la bajada hasta el final. Esta ultima bajada estuvo bastante bien, bajando por un carril de cemento de metro y medio con grandes rampas y escalones.

Llegaríamos a las calles de cazorla abarrotadas de gente para por fin finalizar la prueba. Al llegar a meta a quien primero me encuentro es a mi tío que me comenta como me quedado y de quien a llegado ya, me dice que todavía no habían llegado ni Javi ni Carlos, pero si había llegado nuestro gran amigo de Lucar (Luis Gallardo) con un tiempo de 3h 35 min, que ya había comido y todo. Al poco tiempo llega Javi y me pregunta por Carlos pero nadie le había visto llegar.
Al rato se acerca Javi y me dice que Carlos esta en la enfermería, que había caído. Al final solo a quedado en una fisura de clavícula, en unos días volverá a dar caña.
Resultados:

Juanfran León: 4h 17min, 217º puesto cat general y 5º puesto cat junior

Javi Chacon: 4h 29min, 291º cat general y 120ª puesto cat master 30

Carlos Caparros: no clasificado

http://www.andaluciaciclismo.com/CLASIFICACIONES/111023%20CAZORLA.pdf

Y con esto creo que queda la experiencia bien descrita (algo larga).
Solo me queda dar las gracias a mi familia, a mi tío, (Pepe Rodriguez), a Carlos Caparros y a muchos otros amigos de ruta: Marcelino, Antonio, Ana, Juan Diego, Jorge, Luis, Javi, Borja, Navarrete... y a muchos mas que ahora pues no caigo, pero en especial a mi tío, que por el estoy aquí, el tiene la culpa de que este enganchado a esto y también por su apoyo por sus consejos , por sus charlas, por hacerme grande... y a Carlos Caparros por el apoyo, las recomendaciones, los consejos, los viajes, y muchas cosas mas.
Sin ellos no habría descubierto este maravilloso deporte. GRACIAS A TODOS!!

Cronica cedida a www.tijoladigital.com por; Juan Francisco León Galera (24 de octubre del 2011)

2 comentarios :

ENHORABUENA JUANFRA POR LA CRÓNICA Y POR EL TIEMPO QUE HICISTE!!!CUALQUIERA DE LOS QUE NO ESTUVIMOS NOS HACEMOS UNA IDEA DE CÓMO FUE LA PRUEBA....POR ALUSIONES DARTE LAS GRACIAS POR SALIR CON LA GENTE QUE NO TIENE TANTO NIVEL COMO TÚ, GRACIAS POR TU APOYO Y POR SER COMO ERES!!!ANA

Publicar un comentario