¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Escuela Taller Almeri@.es II forma a 20 jóvenes de toda la provincia como agentes de Desarrollo Tecnológico


El diputado de Fomento de Empleo Agrario, Ramón Rueda, ha visitado recientemente a los alumnos de la Escuela Taller Almerí@.es II, en las instalaciones del antiguo Hogar Provincial. Se trata de una iniciativa de gran interés social, que otorga formación en nuevas tecnologías y abre oportunidades laborales a jóvenes desempleados menores de 25 años, como Dinamizadores Sociolaborales, en la especialidad de Agentes de Desarrollo Tecnológico.

La filosofía del programa es "aprender un oficio trabajando", por lo que se ha diseñado un extenso programa teórico-práctico, que incluye materias tan diversas como administración de redes, configuración y reparación del hardware, software libre, diseño gráfico y de páginas webs, técnicas para la atención al ciudadano, inglés, ofimática, comercio electrónico y recursos para la administración electrónica.

Según se indica en nota de prensa, esta iniciativa es de ámbito provincial y en ella se combina la teleformación de 20 alumnos y alumnas, con su trabajo en otros tantos ayuntamientos de los municipios de Albox, Antas, Balanegra, Bédar, Berja, Cantoria, Carboneras, Eníx, Felíx, Huércal-Overa, La Mojonera, Los Gallardos, Macael, Níjar, Olula del Río, Pulpí, Serón, Tíjola, Turre y Vícar.

Durante la visita, Ramón Rueda se ha interesado por los trabajos desarrollados y ha conversado con los participantes en la escuela para conocer sus impresiones, animándoles a aprovechar esta oportunidad para labrarse un futuro laboral prometedor en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La Escuela Taller Almerí@.es II es un programa de empleo y formación promovido por la Diputación de Almería, con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios :

Publicar un comentario