¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 16 de octubre de 2011

El Saliente"-CEE organiza la VI Edición de la Campaña de prevención de accidentes de tráfico "Conduce tu Vida"La Asociación de Personas con Discapacid


La Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”-Centro Especial de Empleo desarrolla durante los meses de octubre y noviembre la VI Edición de la Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico “Conduce tu Vida”, dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria de la Comarca del Almanzora, que ha puesto en marcha gracias a la colaboración de 1.100 euros de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La actividad cuenta igualmente con la participación de la Dirección General de Tráfico.


El programa se basa en la impartición de charlas informativas a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en centros educativos de municipios de la Comarca del Almanzora, donde la entidad cuenta con su sede social principal. Esta Campaña busca sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre diversos aspectos que tienen como finalidad minimizar la siniestralidad en la carretera, una de las principales causas de discapacidad adquirida, a través de la información y la reflexión sobre los principales riesgos al volante.

Los Institutos de Enseñanza Secundaria que participan en esta iniciativa son IES “Entresierras” en Purchena, IES “Valle del Almanzora” en Cantoria, IES “Sierra de los Filabres” en Serón, IES “Cardenal Cisneros” en Albox, IES “Juan Rubio Ortiz” en Macael, IES “Alto Almanzora” en Tíjola, IES “Rosa Navarro” en Olula del Río e IES “Martín García Ramos” en Albox.

La metodología de este programa tiene un carácter activo, dinámico, lúdico y participativo. Las charlas incluyen la intervención de un técnico de la Asociación “El Saliente”-CEE donde presenta la actividad y servicios que ofrece la misma, para después pasar al testimonio de asociados que han sido víctimas de accidentes de tráfico, con resultado de secuelas físicas que les han producido una discapacidad.

Concretamente, los socios de la entidad Ginés Valentín Sánchez y Víctor Picazos son las personas que dan su testimonio como voluntarios en esta actividad.

Respecto a los objetivos del Programa “Conduce tu Vida”, el fin principal que se pretende es el de educar en valores viales y actitudes responsables a los jóvenes de la Comarca del Almanzora, con el fin de prevenir futuras discapacidades asociadas a accidentes de tráfico. Además, se persiguen una serie de objetivos específicos, tales como concienciar sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y drogas asociadas a la conducción, analizar las causas y consecuencias de una velocidad excesiva, fomentar el uso de dispositivos de seguridad como el casco y el cinturón de seguridad y transmitir las consecuencias físicas, psíquicas y sociales de los accidentes de tráfico.

Esta actividad está incluida en el Plan Anual de Dinamización Asociativa 2011 de la Asociación “El Saliente”-CEE, que es un conjunto de actividades formativas, lúdicas, culturales y deportivas que esta Asociación pone en marcha cada año destinado a sus socios y con el fin de ofrecer posibilidades de socialización y normalización del colectivo de personas con discapacidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario