¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 11 de octubre de 2011

El obispo ordena al primer diácono latinoamericano de la provincia.


Desde Colombia su fe fue creciendo, pero fue en la Diócesis de Almería donde maduró su vocación y su camino. El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha ordenado, en la Catedral al al primer diácono latinoamericano de la Diócesis de Almería, Felipe Alfonso De Mendoza Alemán.

El diácono comenzó a descubrir su vocación a los 13 años en Colombia. "Yo era religioso, pero no era de ir a misa. Mi fe se fue afianzando y mi inquietud fue creciendo cuando descubrí la figura de Jesucristo por lo importante que es para la persona. Es algo que se madura con el tiempo".

Los sentimientos se entrecruzaban en el momento de comunicarle a su familia a lo que quería dedicarse el resto de su vida: "Tenía alegría y resquemor por como se lo podían tomar. Aunque al principio fue un choque para ellos y no le hizo gracia, pero vieron que era donde iba a ser feliz".

Al llegar a Almería, De Mendoza abandonó a su grupo de amigos y parte de su familia en Colombia, menos a su madre que es la que le acompaña en su camino religioso. De forma inminente, se introdujo de lleno en el Seminario Menor donde "los más jóvenes deciden lo que quieren hacer. Hay momentos de duda, depende de cada niño, porque no es un trabajo que tenga un horario. Tienes que ser sacerdote las 24 horas".

Termina la primera etapa y pasa al Seminario Mayor como diácono. "Se van dando pasos y ves que vas alcanzando esa meta. Es una satisfacción para ti y tu familia".

De Mendoza será vicario parroquial en Tíjola, Bacares, Somontín, Cela, Lúcar, Bayarque, El Higueral y Armuña del Almanzora. "Tienen mucha alegría de que vaya a vivir allí para estar a su servicio. Ya he estado un mes y medio allí y hay que realizar una labor de escuchar, además de las confesiones, ayudarlos con sus problemas. Mi objetivo es llevarle Dios a la gente. Ayudaré en lo que pueda".

El colombiano asegura que "voy a estar nervioso y contento porque estaré con mi madre y amigos. Se desarrollará con mucha ilusión. Vendrán de Campohermoso, Tíjola, Gérgal, San José, de la Renovación Carismática, de la Diócesis y la Compañía de María". También será ordenado por el obispo de Almería su compañero de la Diócesis, Rubén Checa.

0 comentarios :

Publicar un comentario