¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

96 participantes; nadaron, pedalearon y corrieron en el “III Triatlón - Ciudad de Tijola”


Foto: Ganadores del "III Triatlon Ciudad de Tíjola" - Adolfo Guiard Torre-Marín / adolfogtm@tijoladigital.com

Se volvió a superar el número de inscritos en ediciones anteriores, tenido que hacerse 2 tandas de participantes

Puedes ver las fotos de la prueba en la galería fotográfica deportiva de tijoladigital.com:


- Fotos Primera Tanda - III Triatlon - Ciudad de Tijola
- Fotos Segunda Tanda - III Triatlon - Ciudad de Tijola
- Fotos Entrega Trofeos - III Triatlon
- Ciudad de Tijola

Además tenemos publicadas dentro de la sección Triatlón de nuestra web las distintas clasifica
ciones:

- Clasificación General - III Triatlón Cros de Tíjola
- Trofeos - III Triatlón Cros Cuidad de Tíjola
- Clasificación Masculina Senior - III Triatlón Cros Cuidad de Tíjola
- Clasificación L
ocales - III Triatlón Cros Cuidad de Tíjola
- Clasificación Junior 12-16 - III Triatlón Cros Cuidad de Tíjola
- Clasificación Femenina Senior - III Triatlón Cros Cuidad de Tíjola

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar desde las 16:45h. en el término municipal de Tíjola, en la barriada de Cela, la tercera edición del “Triatlón - Ciudad De Tíjola”.

La prueba volvió a mostrar, al igual que en las anteriores ediciones, un gran nivel de la organización de la prueba y un alto nivel competitivo de los participantes que este año volvi
ó a superar a los del año anterior, teniendo que realizar en esta edición dos tandas durante la prueba, tras el gran numeró de participantes, que este año rozo los 100 competidores, procedentes de diferentes puntos de; la comarca, nuestra provincia y resto de Andalucía. Destacar que más del 40% de participantes fueron tijoleños, con un 50 % de los mismos entre los 5 primeros clasificados.

A diferencia de los años anteriores, los participantes realizaron las 3 pruebas en varias tandas. La 1ª Tanda a las 16:45 h. y una segunda tanda a las 18:00 h. Además de dividir la competición, las categorías se vieron modificadas en: Locales, Júnior, F
emenino Senior, Modalidad Paratriatleta, Atleta mas Veterano y Senior Masculino


Los participantes iniciaron la prueba desde la balsa de Cela donde dieron un giro completo a la balsa (ya que es una balsa con forma circular), y 2 diagonales, recorriendo 200 metros a nado
en modalidad libre.



Tras la prueba de natación, sin perder un solo instante cogieron las bicicletas de montaña para realizar el recorrido por campo a través, saliendo de Cela, bajando por Rambla Güanila, hasta bajar al río Almanzora, subir hasta la Ramba del Cortijo Montes, Carretera del Higueral, Selvalico y Rambla Güanila y Cela. Durante el recorrido fue obligatorio en todo momento el uso del Casco, que concluía en el mismo lugar donde recogieron las bicicletas al inicio de los 8km, para dejarlas otra vez en su sitio y seguir posteriormente con la prueba de fondo.

En la prueba de fondo, el recorrido se realizo por asfalto y tierra, a diferencia de años anteriores, para esta nueva edición, añadió un circuito de 600 metros, en los alrededores de la Balsa de Cela, con el Objetivo de hacer más atractiva y motívante la carrera. Total 3 Km. de recorrido, donde posteriormente la organización entregó a cada participante su correspondiente bolsa regalo y la entrega de trofeos a los ganadores, de las distintas categorías.

Los ganadores del “III Triatlón - Ciudad de Tijola” fueron los siguientes participantes:


Campeón Senior, Nº26: Juan Andrés Cano Cuevas (Con; 34 minutos y 21 segundos)
Subcampeón Senior, Nº63: Simón Maestra Torrado (Con; 34 minutos y 34 segundos)
Campeón Local, Nº10: Salvador Linares Lorenzo
Subcampeón Local, Nº3: Jonathan Pérez del Águila
Campeón Júnior, Nº64: Juan Francisco Martínez Pando
Subcampeón Júnior, Nº9: Izan Requena Fernández
Campeón Paratriatlón Nº1: Miguel Angel Ubeda Salieron
Campeona Femenina Senior: Nº62: Carmen Ruiz Martín
Subcampeona Femenina Senior, Nº11: Purificación Aguado Gutierrez
Participante más veterano Nº61: Fernando Lopez Lopez

Los diferentes trofeos fueron entregados por: Mario Padilla (Alcalde de Tíjola), Antonio Manuel Pérez (Concejal de Deportes), Jun Manual Reche y Antonio Carrion (Directores de Gerial)

A instancias de la organización, www.tijoladigital.com informa que debido a un error ofimático, la organización ha procedido a corregir y rectificar el Palmarés y Trofeos. Para ello informa que: El Subcampeón Femenino Sénior es para la Triatleta Purificación Agudo Gutiérrez, en lugar de Tamara Díaz Batista. Y el Subcampeón Local es para el Triatleta Jonathan Pérez del Águila, en lugar de José Javier Chacón Guirado. La Organización, se responsabiliza de lo ocurrido y enviará el trofeo correspondiente a los participantes afectados.

Destacar que al igual que el año anterior, se pudo contar con un participante de lujo como es el paratriatleta almeriense; Miguel Ángel Úbeda, recientemente ganador del campeonato de España de paratriatletas en la modalidad TRI5. Úbeda también ha sido subcampeón del mundo de triatlón cross y se ha convertido en un habitual en el podio en cada una de las competiciones en las que viene participando en los últimos años, siendo Tíjola una de sus fechas marcadas cada año en su particular almanaque de competiciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario