¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 8 de agosto de 2011

Tíjola se vuelca con la primera Feria de los Pueblos del Almanzora



Cientos de vecinos del Almanzora se dieron cita el sábado en Tíjola para participar en la primera Feria Comarcal, un evento que se desarrollo en la plaza del Grano. A este encuentro festivo estaban invitados todos los municipios del Valle del Almanzora. Los artesanos, empresarios, asociaciones y particulares tuvieron la oportunidad de exponer los productos más típicos y representativos de cada localidad. Un amplio abanico de artículos característicos de la zona de los ámbitos de la alimentación, la cerámica, el mármol o el turismo rural, entre otros muchos.
A las 17:00 horas comenzó de forma oficial la feria para más tarde, en concreto, a las 21:00 horas celebrar el momento de los bailes tradicionales. Tíjola es un municipio con una amplia tradición en bailes folclóricos. En la primera Feria Comarcal de los pueblos del Almanzora estuvo amenizada por las formaciones de Coros y Danzas Virgen del Socorro. A partir de las 22:00 horas dio comienzo la XIV edición de la Degustación Gastronómica, cuya recaudación de fondos irá destinada al desarrollo de Proclade Bética en Gwave, región de Zimbabue y Humahuaca, en Argentina.
Fines solidarios
Los tijoleños llevan muchos años colaborando activamente con esta organización no gubernamental de desarrollo (ONGD), promovida por los Misioneros Claretianos. Una entidad que lleva a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos, pero además actúa en el territorio nacional a través de campañas de sensibilización, de programas de voluntariado, y de proyectos de educación para el desarrollo.
Entre sus principales objetivos se encuentra el de promover el desarrollo integral de la persona y de los pueblos en los países más desfavorecidos, impulsar la integración de las personas y de los colectivos marginados de nuestro entorno. Sensibilizar y educar para el desarrollo y la solidaridad en el territorio nacional y ofrecer cauces para la cooperación misionera a través del voluntariado.

0 comentarios :

Publicar un comentario