¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 8 de agosto de 2011

REGLAMENTO 1ª Carrera Urbana Nocturna de Tíjola 2011


1.- La carrera tendrá lugar el Sábado 20 de Agosto de 2011, a las 21:00 horas para la prueba saludable y a las 21:30 horas para la prueba Runner de competición. Podrán disputarse las dos pruebas juntas a criterio de la organización dependiendo del numero de inscripciones.

2.- La salida y llegada de las diferencies pruebas se hará desde el pabellón de deportes de Tíjola estando a disposición de los participantes las instalaciones del mismo (duchas, vestuarios, aseos, parking, etc.

3.- El circuito es íntegramente urbano por asfalto. Es totalmente llano y en su mayor parte recto. Tiene una longitud total de 2 km cada vuelta, efectuando un total de 5 vueltas al mismo para la prueba de Runner Competición y 2 para la prueba Saludable.

Estará completamente señalizado, los cruces cortados y delimitado con conos y vallas en los tramos de doble sentido para los corredores.

4.- El control de carrera se efectuara a lo largo del circuito por un total de 20 comisarios voluntarios, quedando eliminado todo aquel que no complete las vueltas correctamente y en su totalidad.

5.- El control e tiempos se efectuara por el sistema de lectura de códigos de barras por lo que el dorsal debe estar bien visible y el corredor tiene la obligación de mostrarlo a su llegada a meta para tomar el tiempo correctamente. La modalidad saludable no entrara en competición pero se tomaran tiempos igualmente.

6.- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 18 años para la prueba de runner competición y de 16 años para la prueba saludable.

7.- Las categorías y subcategorías se dividirán en Masculina y Femenina por las siguientes edades:

Junior: de 18 a 25 años (cumplidos)

Senior: de 25 a 40 años (cumplidos)

Master: de 40 en adelante.

8.- Los premios se repartirán a la finalización de la prueba en el pabellón de deportes. Obtendrán los siguientes premios solamente los participantes en la prueba de runner competición:

Todos los participantes: Una bolsa en la que encontraran una camiseta técnica, un vale del 50 % de descuento en la clínica de fisioterapia Alto Almanzora de Olula del Río y un bocadillo. (para retirar la bolsa será obligatorio presentar el dorsal).

Los tres primeros clasificados de la general (Masculino y femenino). Se les entregara un trofeo junto con un lote de regalos por cortesía de Groupama Seguros, S.A. y productos de la zona.

Para las diferentes subcategorías se entregara un trofeo conmemorativo de la prueba a los tres primeros clasificados (Masculino y Femenino).

9.- El numero total de participantes será de 300, comprendidos en 150 para Runner competición y 150 para la prueba saludable.

10.- La inscripción se realizara desde el día 28 de Julio hasta el día 19 de agosto a las 21 horas. Siendo la cuota de inscripción para Runner competición de 6 € y gratuita para la prueba Saludable. La inscripción se formalizara a trabes de la Web: www.todofondo.com . La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en su página web. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSABLE.

11.- La entrega de dorsales se efectuará en el Pabellón de deportes el día de la prueba de 19:00 horas a 20:30 horas. Para la retirada del dorsal habrá que presentar el certificado de inscripción y el D.N.I.

12.- El atleta podrá ser descalificado por parte de la organización en los casos de:
- No llevar el dorsal en el pecho durante todo el recorrido
- Por abandonar el circuito balizado
- Por deterioro físico del atleta
- Por participar con el dorsal de otro atleta
- Por llevar un dorsal no autorizado por la organización
- Por no atender las indicaciones de la organización
- Entrar en meta sin dorsal.
- No pasar todos los puestos de control de vueltas al circuito establecidos.

13.- Habrá un punto de avituallamiento líquido y sólido aproximadamente cada 2 kilómetros, así como otro líquido y sólido en meta.

14.- La organización declina toda responsabilidad por daños que puedan producirse los participantes en esta prueba, bien a si mismos o derivados de ellos a otros participantes. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

15.- Es necesario tener condición física y estado de salud adecuado para este tipo de pruebas de larga duración, alto kilometraje y esfuerzo prolongado.

16.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización, que podrá modificar el programa de convocatoria hasta en el mismo día de la prueba.

0 comentarios :

Publicar un comentario