¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 11 de agosto de 2011

Gran éxito de participación en el “VII Torneo Ciudad de Tijola"


//La Comarca Noticias

En la biblioteca pública de Tíjola se ha disputado, con la presencia de 35 ajedrecistas la séptima edición del torneo de ajedrez que da nombre a la ciudad.

El ganador del evento ha sido Savíns Puertas (5,5 puntos de 6 posibles), ganando todas sus partidas excepto una que entabló con Rubén Domingo. Segundo clasificado Rubén Domingo con 4 victorias y dos tablas, la citada con Savíns y otra con Luís en la última ronda, destacando su victoria sobre el fuerte jugador almeriense Javier Garrido en la penúltima ronda y contra el murciano Juan Antonio García López.

La inmensa mayoría de participantes eran de fuera de Tíjola, incluso de fuera de la comarca del Valle del Almanzora, desplazándose desde sitios como; Vicar, El Ejido, Roquetas, Granada,...destacando entre ellos, varios campeones provinciales, el actual campeón absoluto de ajedrez.

La organización uno de los aspecto mas comentados por los propios participantes, la buen organización, como bien destaco el padre del subcampeón, Rubén Domingo; “Muy buena organización, jugándose el torneo en un recinto con aire acondicionado, buenos premios, aunque solo para los cinco primeros (esto hay que mejorarlo) y se ha obsequiado a los jugadores y acompañantes, al finalizar la ronda 4, con un bocadillo y un refresco, que ha venido de maravilla.”

Así mismo, Antonio Rubio, principal organizador de la prueba, asegura que “desde la organización no nos esperábamos un nivel tan alto por parte de los competidores, el año que viene con mas tiempo, intentaremos mejorar lo de este año. Esperamos el apoyo de todo el mundo, incluidos los jugadores locales que por una razón u otra no ha podido asistir”.

0 comentarios :

Publicar un comentario