¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 23 de agosto de 2011

Agosto intenso para los vecinos lleno de fiesta y actividades



A principios de mes celebraban la I Feria Comarcal Pueblos del Almanzora y además ahora sus fiestas de verano.

La nueva corporación municipal de Tíjola ha superado el primero de los eventos con un balance muy positivo. A principios de mes se estrenaban con la Primera Feria Comarcal Pueblos del Almanzora, en la que hasta 36 empresas, pueblos y asociaciones de la comarca, exponían sus productos en un evento comarcal que atrajo a varios cientos de vecinos. "Estamos muy satisfechos, poníamos en marcha esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad, para apoyar a las empresas del Almanzora en estos tiempos de crisis. Han sido muchas las empresas que en esta edición han querido estar en Tíjola y muy alta la participación de personas que han acudido, el balance es muy positivo" explica el alcalde de Tíjola, Mario Padilla.

Con este evento, arrancaban las actividades previas a la Feria de Agosto que celebra esta localidad del Alto Almanzora; un día después continuaron las actividades culturales y deportivas que desde el consistorio han organizado para el disfrute de los vecinos en estos días de verano, cuando numerosos son los que reservan sus vacaciones para vivir intensamente sus fiestas.

Destaca entre las actividades, el VII Torneo de Ajedrez Ciudad de Tíjola, que ha contado con 300 euros en premios, exposiciones tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Cultural Fidela Campiña.

Para los más jóvenes se han celebrado fiestas acuáticas con toboganes, pulpos hinchables y numerosas actividades en la piscina municipal, que han hecho las delicias de los más pequeños en estos días de altas temperaturas. El miércoles, 10 de agosto, el Día del Niño, con atracciones a mitad de precio, y se han celebrado también las cucañas auténticas; carrera de cintas, de sacos , el pañuelo y demás tradiciones que en Tíjola no quieren perder. El show de transformismo llevado a cabo en el Parque Municipal del Paseo, con la música más actual, son algunas de las actividades ofrecidas a los más jóvenes de la localidad.

El pasado martes se llevaba a cabo el Encendido Oficial del Alumbrado de las Fiestas, el pistoletazo de salida a una programación aún más intensa y destinada a todas las edades; actividades recreativas, bailes folklóricos, baile de salón, concierto de la banda de música "Asociación Musical Maestro Lázaro de Tíjola y el concierto de los grupos locales en el Joventirock. A partir del fin de semana llegaron las fiestas más tradicionales que se entremezclan con las actividades culturales. Feria del Mediodía en la Plaza Reyes Católicos. La Coronación de las Reinas de las fiestas 2011 o el pasacalles de la Banda de Música con los Cabezudos, una tradición que avisa a los vecinos de que Tíjola está de fiestas.

Precisamente el viernes, se llevaba a cabo el Pregón, este año a cargo de Antonio Herrera, entrenador del Club de Baloncesto Tíjola verbena cada noche con orquestas.

0 comentarios :

Publicar un comentario