¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de julio de 2011

Promobys BS Hoteles confirma que se acabó el 'sueño' de la LEB Plata.

Los peores augurios se confirmaron ayer. Almería se queda sin baloncesto de elite, vuelve a ingresar por la puerta grande en el desierto del básket y su categoría vuelve a descender a niveles de subsuelo.


El presidente del Club Baloncesto Promobys BS Hoteles de Tíjola, José Juan Martínez, acompañado del representante de la empresa patrocinadora, Diego Gea, confirmaban que el club ha renunciado a su plaza en LEB Plata, donde a militado dos campañas seguidas, lo cual le confería estatus de cuarto club del baloncesto andaluz, sólo por detrás de Unicaja, Cajasol y CB Granada de ACB, además del máximo representante del básket provincial.


Los motivos son de sobra conocidos, pero los definía bien Martínez: «durante los últimos cinco años no hemos dejado de mejorar nuestra posición, pasando de Andaluza a EBA, LEB Bronce y LEB Plata, e incluso con derechos federativos para LEB Oro el año pasado, y en esos años, los apoyos no han dejado de disminuir, hasta llegar al punto de que todo el peso económico recaía sobre la empresa Promobys, a la que admiramos y reconocemos su labor, pero que era injusto seguir cargándole con ese peso.
Así pues, el sueño de un pueblo con 4.000 habitantes de los cuales 1.000 llenaban el pabellón todas las semanas, la utopía de una provincia como Almería codeándose con lo más granado del básket patrio, ha terminado como consecuencia de la falta de apoyos.
Sin apoyo


Las palabras de Martínez son elocuentes: «hemos tocado a muchas puertas, pero nadie nos ha respondido. En lo privado, nadie ha ayudado a Promobys; en lo público, el año pasado recibimos una subvención de 15.000 euros de la Diputación y ni Ayuntamiento, ni Mancomunidad ni Junta de Andalucía nos han dado nada, ni un euro. Todo ello para un presupuesto de unos 500.000 euros, que descansaba prácticamente de manera íntegra sobre las espaldas de Promobys.


Además, el presidente aclaraba el comportamiento de la Federación en esta grave crisis 'de vocaciones' en la LEB Plata, que el año pasado pasó de 24 a 15 equipos y este año sólo tiene siete inscritos. Para él, «ignora la crisis económica y mantiene los precios de la época de bonanza, en la que se subieron. Se propuso una rebaja en la última comisión delegada, porque no es lógico que se pague más en Tercera de baloncesto que en Primera de voleibol, fútbol sala o balonmano. Pero ellos siguen en sus trece y así les va».
Y era especialmente crítico con el Ayuntamiento y para su ex-alcalde, «José Francisco Carreño, que nos ha dado la espalda y este año ni ha renovado el convenio económico que había habido siempre ni siquiera nos ha pagado el dinero de la subvención que había recibido por parte de la Diputación para nosotros.


San Promobys, santa afición Martínez tenía palabras de agradecimiento sobre todo para Promobys y para la afición. Para el primero reconocía su «agradecimiento, reconocimiento y admiración y su apoyo desinteresado, no solamente económico, sino en todo, cuando algo iba mal, ahí estaba para apoyarnos. Y sobre todo, a la figura de su presidente, Estanislao Berruezo, una persona de las que hacen falta muchas en este país, trabajador, ilusionado y por el que siento una gran admiración, que es todo un ejemplo. Y también a Javier Berruezo, nuestro interlocutor, por el que siento una especial admiración y cariño. Somos amigos desde pequeños».
Y sobre la afición, resaltaba el apoyo que nos ha dado. Tíjola tiene 4.000 habitantes y en la entrada en la cancha nunca ha bajado de 1.000 personas. Ha sido la envidia de cada equipo que ha jugado en Tíjola, en cada una de las categorías».


Promobys, dispuesto a todo


Por su parte, el representante de Promobys BS Hoteles, Diego Gea, afirmaba que «para nosotros, haber pertenecido a este proyecto desde el principio ha sido una gran ilusión. Buscábamos motivar a la comarca, porque para llevar un proyecto como éste necesitábamos la colaboración de otras empresas, pero ha habido momentos en los que hemos mantenido el 80-90% del presupuesto del club, lo que para nosotros era un orgullo, pero nos ha hecho ver que quizá el proyecto no había interesado lo suficiente a entidades públicas y privadas».
Gea anunciaba que la empresa seguirá apoyando el deporte en la comarca, a través de las escuelas deportivas de baloncesto y también a otros deportes».

0 comentarios :

Publicar un comentario