¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 24 de julio de 2011

El presidente de CB Promobys BS Hoteles recuerda que “sin apoyos institucionales sólidos, el club no podrá mantener el nivel


José Juan Martínez recuerda que “tenemos un gran patrocinador, Promobys, pero sólo eso y no podemos volver a pedirle que asuma toda la inversión”

El club, cuarto mejor del baloncesto andaluz, está a expensas de lo que ocurra con la categoría y del nivel de apoyo que vayan a brindarle las instituciones

• CB Promobys BS Hoteles, cuarto club del baloncesto andaluz por orden de importancia y con plaza reservada para la próxima LEB Plata, además de ser el segundo reserva ante posibles ausencias de los clasificados para la LEB Oro, se encuentra en este momento en compás de espera y atendiendo a lo que pueda ocurrir con la organización de las categorías LEB del baloncesto español y de la evolución de las instituciones en cuanto a posibles apoyos para la próxima campaña.

• Su presidente, José Juan Martínez, ha recordado que “para nosotros, la continuidad en LEB Plata estos últimos años se ha debido única y exclusivamente a un factor: el de contar con un impresionante patrocinador como es Promobys, que ha asumido prácticamente todo el presupuesto. Esto es algo que es inviable y, sobre todo, que como club no podemos volver a pedirle a Promobys, porque sería tremendamente injusto. Por tanto, si no cambian radicalmente las actitudes de las instituciones y sus niveles de apoyo, no podremos mantener este nivel”.

• Martínez ha recordado que “este año el apoyo institucional se ha circunscrito exclusivamente a una subvención de la Diputación, que agradecemos enormemente, pero que es absolutamente insuficiente para poder mantener un proyecto deportivo de esta índole. El resto de instituciones, como Ayuntamiento de Tíjola y Junta de Andalucía, no han aportado absolutamente nada al club en la pasada temporada, creándose, además, situaciones de agravio comparativo con otros clubes, que no terminamos de entender. Pero ahora mismo lo importante no es mirar al pasado sino al futuro. Y en esto, lo tenemos muy claro: si nuestro patrocinador, Promobys, no recibe un apoyo importante en el sostén económico del proyecto, éste tendrá que plantearse otros objetivos y otras fórmulas, pero sin mantener el nivel y la categoría que hemos alcanzado”.

• José Juan Martínez ha querido, también, tener unas palabras de reconocimiento hacia “la familia de Promobys, la familia Berruezo Segura, que ha sido la gran artífice de que este club haya llegado hasta donde ha llegado. Su apoyo desinteresado ha sido un ejemplo en el baloncesto español y, repito, para nosotros sería una tremenda injusticia seguir pidiéndoles que asuman todo el presupuesto de este proyecto”, además de completar el capítulo de agradecimientos con el de “la afición, por la que sentimos enormemente esta situación y la posibilidad de que el club tenga que replantearse su situación. La afición ha demostrado sobradamente su categoría y por eso sería una pena no encontrar apoyos suficientes para que Tíjola siga disfrutando de una categoría de baloncesto como la que hemos revalidado en la pasada temporada”.

• Por todo ello, CB Promobys BS Hoteles Tíjola se encuentra en este momento en un momento de impás, a la espera de acontecimientos y, sobre todo, de apoyos. En próximas semanas, el club, conjuntamente con su patrocinador, tomará una decisión definitiva acerca de su futuro más próximo.

0 comentarios :

Publicar un comentario