¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

VI encuentro encajeras de bolillo "Ciudad de Tíjola"


Asociaciones de toda la provincia vivirán una jornada de convivencia, en la que habrá sorteos, baile y exposiciones.


Más de 300 mujeres de la provincia acudirán a la sexta edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo de Tíjola.

Desplazadas desde municipios como Macael, Garrucha, Taberno, Adra, Vicar o Almería, las diferentes asociaciones de bolilleras de la provincia acudirán a la invitación realizada por la Asociación de Bolilleras Aurora de Tíjola, junto al Ayuntamiento de la localidad, al Pabellón Municipal de Deportes el 25 DE JUNIO a las 09:30 horas..

El objetivo de este encuentro, será disfrutar de una jornada de convivencia, así como mostrar las técnicas existentes para hacer encaje de bolillo.

La jornada de convivencia arrancará a las 09:30 horas con la recepción de participantes seguido de un desayuno de bienvenida.

A las 11:30 horas dará comienzo la demostración de encajes de bolillo dando paso a una comida de convivencia y una exhibición de baile de la Asociación Coro y Danzas Virgen del Socorro de la localidad, que pondrán el broche final a este encuentro que una vez más servirá para seguir fomentando las relaciones entre las distintas generaciones como un modelo sobre el que construir nuestra identidad.


2 comentarios :

Saludos desde la Costa del Sol.
Nuestra Asociación también participará en ese Encuentro, donde ya lo hemos hecho en años anteriores y que siempre estamos entre amigos y amigos Encajeros de Bolillos.
Hasta el próximo sábado, 25 de Junio.
http://encajerasbolilleras.blogspot.com/

!Me encanta saber que ese arte tan elegante todavía se practica en Tíjola. Una de las memorias de mi niñez más agradables que tengo es la de sentarme las tardes de verano al fresco en el tranco de la casa de mi abuela en la calle Maura, mirando a mi abuela haciendo cadeneta y a su vecina haciendo bolillo. LO que hacía esa señora era bellísimo.
Resurrección Espinosa

Publicar un comentario