¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola se va a Oviedo con dos a cero en la eliminatoria, tras volver a dominar a FEVE en casa (86-73)


Imagen de David Ortega firmando autografos a uans jovenes aficionadas, una vez finalizado el partido en la victoria del equipo ante el CB Oveido. Foto: Adolfo Guiard.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (9,1 triple), Ryan McDade (9), James Keefe (8), Luis Parejo (6) y Víctor Pérez (21, 7 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (4), David Ortega (8), Nick Maglisceau (4), Iván Matemalas (11, 1 triple) y Berni Castillo (6).
FEVE Oviedo Baloncesto: Ian O’Leary (11), José Agustín Prieto (16, 2 triples), James Duane (8), Alejandro González (14, 2 triples) y Javier Román (4) –quinteto inicial-. También actuaron Tony Tate (8, 2 triples), Adrián Macía (3), Rubén Suárez () y Héctor Macía (6).
Árbitros: Palenzuela Pastrana y Serrano Velázquez.
Parciales: 19-22, 46-32 -descanso- 70-53, 86-73.
Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final en la fase de ascenso a la Liga Adecco Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola viajará el martes a Oviedo con 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final, dentro del play off de ascenso a la Liga Adecco Oro, después de imponerse hoy con total claridad a FEVE Oviedo en casa, en el segundo partido de la eliminatoria. Un partido que los tijoleños han decantado en el tercer período y certificado en el cuarto, ante una afición entregada y de fiesta.

• No había comenzado bien el choque para Promobys BS Hoteles. El cuadro almeriense llegó a perder por diez puntos en la mitad del primer período (6-16), después de encajar el segundo triple de prieto. El juego ofensivo de los locales no acababa de encontrar canasta y en defensa no estaban siendo capaces de detener a Prieto en el perímetro ni de cerrarle el rebote a Román. Herrera daba entrada a Matemalas y Bavosi, buscando el lanzamiento exterior para desatascar el ataque. El primero de ellos se erigió en protagonista nada más salir, con una canasta de dos y una asistencia espectacular para McDade (10-16). A ello se añadía un triple del propio Matemalas y dos de dos, a una mano, de Ortega, para colocar a Promobys BS Hoteles a tres (19-22). Matemalas encabezaba la remontada.

• Fue Ortega el que, también a una mano, puso a Promobys BS Hoteles por delante nada más comenzar el segundo cuarto. A mitad del período, Promobys BS Hoteles, jugó sus mejores minutos de la primera parte, con dos triples de Víctor Pérez y una contra materializada por un espectacular Ortega, para redondear un parcial de 8-0 para poner al equipo seis arriba (33-27). Con la defensa y el contraataque como armas, los de Antonio Herrera eran ahora los que, a falta de dos para el descanso, estaban en el límite de los diez puntos, tras canasta a la contra de Keefe para abajo (40-31). Al final, los locales se marchaban con su máxima renta al descanso (46-32), después de haber cambiado por completo el panorama del encuentro.

• El cuadro asturiano tuvo un buen inicio de tercer cuarto, con tres triples, dos de Tate y uno de González, que hicieron bajar la diferencia a diez puntos (55-45), aunque Rufián cortó la racha, también desde 6,75. El resto del período discurrió con dominio tijoleño. El cuadro local dominaba el tempo y la situación y se permitía acciones de cara a la galería, como una espectacular asistencia de Parejo en forma de ‘fly’ para el mate espectacular de Castillo, que significaba los 20 arriba (68-48). Con 17 arriba, 70-53, se llegaba al último mini-descanso.

• Con Oviedo alternando la zona con la defensa individual, Víctor Pérez se erigió en el verdugo del cuarto período, con cuatro triples consecutivos, para un total de siete y 21 puntos, que terminaron de despejar cualquier duda que pudiera haber sobre el signo final del encuentro. A falta de medio período, Promobys BS Hoteles se imponía por 81-64) y el público coreaba el nombre del capitán, ya en una recta final imparable hacia la victoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario