¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola pierde su primer partido del play off con un triple desde siete metros de González (76-75)


FEVE Oviedo: Ian O’Leary (8), Tony Tate (13), D. James (6), Héctor Macía (6) y R. Suárez (2) –quinteto inicial-. También actuaron Adrián Macía (8), J. Prieto (18), M. Parada, Raztsch (6) y Álex González (9).
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián, Iván Matemalas (6), James Keefe (18), Ryan McDade (8) y Víctor Pérez (9) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega (3), Bernardo Castillo (7), Fede Bavosi (14), Luis Parejo (2), Miguel Molina y Nick Maglisceau (8).
Árbitros: Daniel Pazos Pazos y José Antonio Godoy Murillo.
Parciales: 19-10, 32-34 -descanso- 43-58, 76-75.
Incidencias: Tercer partido del play off de cuartos de final, al mejor de cinco, entre FEVE Oviedo y CB Promobys BS Hoteles, disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín, en Oviedo.

• CB Promobys BS Hoteles ha perdido el tercer partido del play off de cuartos de final para el ascenso a LEB Oro, al mejor de cinco, en la que ha sido su primera derrota en esta eliminatoria, en un final de infarto, en el que ha encarado los últimos cinco segundos con una ventaja de dos puntos, 73-75, pero ha contemplado cómo el base rival, Álex González, anotaba un triple desde siete metros, a falta de 1,55 segundos, sin tiempo ya para contrarrestarlo.

• Los asturianos han comenzado con gran intensidad, ante la importancia del encuentro (una derrota les dejaba fuera de la eliminatoria), con un triple de Tony Tate y una aguerrida presión defensiva, tratando de repetir la historia del partido de la fase regular, en el que en el primer periodo, consiguieron una ventaja de 14 puntos, 21-7, que se convirtió en una losa que Promobys BS Hoteles no pudo ya levantar. Pero los tijoleños no han permitido que se repitiera la historia y han respondido con más acierto de cara al aro y en la protección de su canasta. No han podido evitar que los asturianos se apuntaran el parcial, pero con una diferencia de nueve puntos, con las espadas en alto para el segundo cuarto.

• Los almerienses no han querido permitir sorpresas y han vuelto del primer mini descanso muy motivados y acertados, con un parcial de 0-7 que les ha acercado en el marcador a una distancia de sólo dos puntos, 19-17. Finalmente, el esfuerzo de los hombres de Antonio Herrera ha tenido su premio y CB Promobys BS Hoteles se ha adelantado en el marcador, 27-28, diferencia que se ha incrementado poco después, 30-32, para irse al descanso con ventaja, 32-34, después de que ambos equipos no pudieran aprovechar sus últimas posesiones.

• En el tercero, los asturianos han salido buscando recuperar la iniciativa y conseguido igualar el marcador, pero Promobys BS Hoteles ha reaccionado y ha incrementado finalmente la ventaja, 34-40, tras un falta intencionada ovetense y un contraataque culminado por Ryan McDade. Los tijoleños no habían inaugurado su casillero de los lanzamientos de tres puntos en el primero tiempo, pero Víctor Pérez se ha encargado de hacerlo y elevado la diferencia en el marcador hasta 11 puntos, 34-45, momento en el que Alfredo Riera, entrenador local, ha solicitado un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del partido, ya que los de Antonio Herrera habían ajustado su defensa y los de casa encontraban muchos problemas para encontrar la canasta rival. Tras la vuelta a la cancha, Bavosi ha puesto el 34-49, la mayor ventaja de los andaluces. Después, ha sido Bernardo Castillo el que ha entrado en racha en la parcela ofensiva para mantener la diferencia hasta el final del periodo.

• En el cuarto parcial, FEVE Oviedo, consciente de la importancia del choque, ha realizado un último esfuerzo, que ha estrechado de nuevo las diferencias en el marcador, con un 61-67 que ha avivado también a su público. Un parcial de 6-2 dejaba el electrónico en 67-69, momento en el que ha reaccionado Promobys BS Hoteles para ampliar la distancia, tras dos canastas, 67-73. La desventaja ha seguido reduciéndose y el partido ha entrado en sus últimos 48 segundos con sólo dos arriba los visitantes, que tenían posesión. Los almerienses no han conseguido anotar, pese a capturar un rebote ofensivo, y Rafa Rufián ha cometido falta para cortar el contraataque asturiano, con cinco segundos en el crono, tiempo que tenía para anotar FEVE y que debía defender el equipo de Antonio Herrera. El base Álex González ha recibido y anotado un lanzamiento de tres puntos que ha colocado a su equipo por delante, 76-75, dejando algo más de un segundo a los visitantes (1.55). Antonio Herrera ha pedido tiempo muerto, pero Iván Matemalas no ha podido convertir su lanzamiento y victoria para Oviedo.

0 comentarios :

Publicar un comentario