¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola no dio lugar a sorpresas y se medirá a River Andorra en el play off de semifinales (65-76)


FEVE Oviedo: Ian O’Leary (9), Javier Prieto (13), Duane James (4), Héctor Macía (9) y Álex González (1) –quinteto inicial-. También actuaron Tony Tate (10), M. Parada, Raztsch (7), Javi Román (10) y Rubén Suárez (2).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (9), Iván Matemalas (15), James Keefe (9), Ryan McDade (3) y Luis Parejo (4) –quinteto inicial-. También actuaron , Bernardo Castillo (11), Rafa Rufián (5), Víctor Pérez (8), Miguel Molina y Nick Maglisceau (12).
Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Juan Alberto Pinela García. Eliminados, en las filas de FEVE Oviedo, Ian O’Leary (minuto 33) y J. Prieto (minuto 40), y, en Promobys BS Hoteles, Ryan McDade (minuto 34).
Parciales: 24-18, 32-35 -descanso- 45-54, 65-76.
Incidencias: Cuarto partido del play off de cuartos de final, al mejor de cinco, entre FEVE Oviedo y CB Promobys BS Hoteles, disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín, en Oviedo, que ha registrado una gran entrada, casi lleno.

• CB Promobys BS Hoteles consiguió, por fin, su objetivo. Los tijoleños impusieron su ritmo en el segundo tiempo, en los periodos tercero y cuarto y, en esta ocasión, no hubo sorpresas como en el tercer partido. En el cuarto parcial, los de Antonio Herrera han realizado un baloncesto muy serio y, pese a que han atravesado un pequeño ‘bache’ anotador, se han recuperado después, a base de ajustar su línea defensiva, y han complicado la tarea ofensiva a su rival, que no ha anotado en el último minuto y medio. Los tijoleños han acertado con los tiros libres y, en esta oportunidad, no han sufrido en el último tramo.

• Los primeros compases del encuentro fueron de dominio local, hasta que, pasados cuatro minutos, se ponía por delante Promobys BS Hoteles, con canasta de Keefe (9-10). El choque discurría igualado, con Javi Prieto como principal baularte ofensivo de los locales, papel que, en los visitantes, se repartían Matemalas en el perímetro y Keefe por dentro. Una racha de Héctor Macía, que se iba a los siete puntos casi seguidos, junto con una ‘bomba’ final de Tony Tate, dejaba las cosas al final del período en 24-18.

• El arranque del segundo período siguió por los mismos derroteros, con ventajas cortas por parte local, que aumentaban mínimamente y se encogían incluso hasta algún empate, mientras Matemalas llegaba a los diez puntos, convertido en la solución ofensiva más utilizada por los de Herrera, y el pívot asturiano Ian O’Leary cometiendo su tercera falta a mitad del período, lo cual era un dato a tener en cuenta. A falta de menos de dos minutos y medio, una canasta de Parejo ponía por delante a Promobys BS Hoteles por vez primera en el segundo cuarto (32-33). De ahí al final, sólo una canasta más, que servía al cuadro del Valle del Almanzora para irse al descanso con tres arriba (32-35).

• Los tijoleños volvían del descanso con intensidad y motivación, y no sólo no permitían igualar a los ovetenses, sino que conseguían incrementar su ventaja a seis puntos (36-42). La nota preocupante para los visitantes la aportaba la tercera plaza de James Keefe, que le colocaba en la misma situación que su compañero Ryan McDade. Promobys BS Hoteles tenía ya a dos de sus pívots con tres faltas. Pero en las filas locales, su jugador más destacado, Ian O’Leary, cometía la cuarta. Los de casa han iniciado un amago de reacción, que ha sido cortada por un nuevo esfuerzo defensivo visitante, que ha permitido robar varios balones y recuperar la ventaja, que se ha visto incrementada con un triple desde el medio campo, sobre la bocina, de Rafa Rufián.

• Promobys BS Hoteles ha comenzado el cuarto periodo con el propósito de mantener la tensión defensiva y de marcar el ritmo del choque, y lo ha conseguido. Los asturianos no hallaban la reacción que les permitió igualar el tercer partido y, además, de la mano de un acertado Bernardo Castillo, los almerienses alcanzaban la ventaja de diez puntos. Ian O’Leary, bastión principal ofensivo de FEVE Oviedo, cometía su quinta falta y tenía que abandonar el encuentro. Apenas un minuto más tarde, el eliminado era Ryan McDade. Cuando el crono se acercaba al minuto 40, los ovetenses han comenzado a sacar su calidad y experiencia, y el espíritu del final del tercer partido comenzaba a sobrevolar el Polideportivo de Pumarín. Los diez puntos conseguidos en los momentos de más dinamismo visitante (55-65) se habían convertido en cuatro, después de una ‘sequía’ anotadora tijoleña (61-65), cuando faltaban algo más de dos minutos. Especialmente, cuando el choque ha entrado en su último minuto con tres puntos de ventaja para los de Antonio Herrera. Fede Bavosi y Víctor Pérez han acertado en los tiros libres y, en esta ocasión, los asturianos no se han mostrado tan acertados en ataque, y los de Tíjola han conseguido una diferencia más tranquilizadora (65-72). Los tijoleños han seguido acertando en los tiros libres y en defensa, y, en esta ocasión, no ha habido sorpresa. Promobys BS Hoteles estaba ya en semifinales.

0 comentarios :

Publicar un comentario